Atrás

[F38][NdP-27] VidaCaixa recibe el premio a la mejor gestora de pensiones de España

VidaCaixa recibe el premio a la mejor gestora de pensiones de España

BARCELONA, 12 DE mayo DE 2017
  • Compartir

El galardón reconoce los buenos resultados de la entidad, que obedecen a una gestión activa y discrecional de las inversiones.

Pensions Caixa 128 se alza con el premio a Mejor Fondo de Pensiones de Renta Fija Global.

Estos nuevos reconocimientos se suman a otros tres galardones anteriores como mejor gestora y a más de una veintena de premios a sus fondos.

La entidad gestiona más de 71.000 millones de euros y cuenta con 1,9 millones de partícipes.

VidaCaixa está adherida a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) definidos por la ONU.

Barcelona, 12 de mayo de 2017. VidaCaixa ha recibido el premio AllFunds Bank a la mejor gestora de pensiones de España. Los galardones se entregaron ayer durante un encuentro organizado por Expansión, que reunió en la Bolsa de Madrid al sector de la gestión de activos.

Con este premio, el jurado reconoce los buenos resultados obtenidos por VidaCaixa, que se deben a una gestión activa y discrecional de las inversiones, en base a las decisiones de los comités de inversión y de asignación de activos del equipo de gestores.

En palabras de Ernesto Moreno, Subdirector General de Inversiones de VidaCaixa: “En el actual entorno de tipos de interés en mínimos históricos, la gestión activa y diversificada es cada vez más necesaria, pero siempre pensando en la obtención de rentabilidades consistentes a largo plazo y con un riesgo controlado. Nuestro objetivo es asesorar a nuestros clientes para ofrecerles la solución a sus necesidades, pensando en su futuro y en la generación de ingresos para esa etapa”.

Las claves de los buenos resultados de la gestora se encuentran en la diversificación de las carteras, el modelo de asesoramiento constante del cliente –especialmente en los momentos de volatilidad de los mercados, para preservar el capital– y en la oferta de soluciones que optimizan el binomio rentabilidad-riesgo en el medio y largo plazo. Destacan en este sentido los planes de la Gama Destino, que cuentan con una asignación racional del riesgo a lo largo del tiempo. También los planes de la Gama Elección, con una distribución de los activos de la cartera en base a la visión de la gestora sobre la evolución de los mercados financieros.

Además de este reconocimiento, el jurado destacó los resultados alcanzados por dos fondos de VidaCaixa, resultando premiado uno de ellos.

Pensions Caixa 128, Mejor Fondo de Pensiones de Renta Fija Global

Este fondo invierte en activos de renta fija, con un objetivo de rentabilidad consistente y estable en el largo plazo. La cartera actualmente está centrada en activos de renta fija pública española, así como de deuda emitida por alguna de las comunidades autónomas con mejor calificación crediticia. Se trata de un plan conservador y adecuado para partícipes cuya fecha de jubilación esté en torno a 10 años.

  • Rentabilidad a 1 año (a 31 de diciembre de 2016): 6,06%
  • Rentabilidad a 3 años (a 31 de diciembre de 2016): 13,64%

PlanCaixa Bolsa Internacional, finalista en la categoría de Mejor Fondo de Pensiones de Renta Variable Global

Con una inversión 100% en renta variable internacional, este plan de pensiones permite disponer de una inversión para la jubilación en renta variable global, con una cartera diversificada tanto en zonas geográficas como en sectores. La inversión se realiza en compañías de gran capitalización y que tienen capacidad de generar flujos de caja de forma consistente, incluso ante un escenario de desaceleración global de la economía.

  • Rentabilidad a 1 año (a 31 de diciembre de 2016): 11,87%
  • Rentabilidad a 3 años (a 31 de diciembre de 2016): 12,75%

A lo largo de su trayectoria, VidaCaixa ha recibido anteriormente otros tres premios a la mejor gestora y más de una veintena de menciones a varios de sus fondos por las rentabilidades conseguidas para sus más de 1,9 millones de partícipes.

VidaCaixa gestiona un volumen de recursos de 71.541,1 millones de euros, de los cuales 45.770,8 corresponden a seguros de vida y 25.770,4 a planes de pensiones y EPSV.

 

 

Rentabilidades superiores a las del mercado

Con datos a cierre de 2016, la rentabilidad de los planes de pensiones de VidaCaixa se situó por encima del mercado, tanto en el ejercicio como en el largo plazo, gracias a la gestión discrecional de las inversiones. Sin considerar los garantizados, la rentabilidad media de los planes del sistema individual se situó en el 1,85%, frente al 1,57% de la media del mercado.

Durante este periodo destacó la evolución positiva de los planes de renta fija, tanto a corto como a largo plazo, gracias a la gestión activa de la duración y a la selección de las emisiones.

Principios para la Inversión Responsable

VidaCaixa está adherida a los Principios para la Inversión Responsable (PRI), un proyecto promovido por Naciones Unidas con el objetivo de extender a escala mundial un conjunto de buenas prácticas –que incorpora, entre otras, cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo– en el ámbito de la gestión de inversiones.

Todas las inversiones de la compañía se gestionan de acuerdo a los principios definidos por la ONU.

 

De izquierda a derecha: Víctor Luis, Director de Gestión de Inversiones de Compañías; Ernesto Moreno, Subdirector General de Inversiones; Eduardo Martínez de Aragón, Director de Gestión de Inversiones de Fondos de Pensiones; Nicolas Ryckaert, miembro del Área de gestión de Inversiones de Compañías; Albert Sabat, Jefe de Departamento de Gestión de Carteras de Fondos de Pensiones.
 
Ernesto Moreno, Subdirector General de Inversiones; Eduardo Martínez de Aragón, Director de Gestión de Inversiones de Fondos de Pensiones

 

VidaCaixa es la entidad líder en el sector asegurador en España, integrada en CaixaBank. Gonzalo Gortázar es el Presidente de VidaCaixa, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Antonio Trueba, el Director General.

La gestión de los fondos de pensiones la realiza el equipo de inversiones de VidaCaixa, compuesto por 30 profesionales y liderado por Ernesto Moreno, Subdirector General de Inversiones de la entidad.

Más información
Dirección de Área de Comunicación Corporativa de VidaCaixa
93 227 80 67 / 93 227 63 24 comunicacion@vidacaixa.es

 

Descargar la nota de prensa