Atrás

F38 [NDP-231] Pensions Caixa 30, gestionado por VidaCaixa, recibe el premio a mejor fondo de pensiones europeo

Pensions Caixa 30, gestionado por VidaCaixa, recibe el premio a mejor fondo de pensiones europeo

BARCELONA, 19 DE diciembre DE 2019
De izquierda a derecha: el vicepresidente de la Comisión de Control del PPE, Jaume Prat; el director de área de VidaCaixa, Albert Sabat, i el presidente de la Comisión de Control del PPE, Jordi Jofra, junto a una sponsor de los IPE Awards.

De izquierda a derecha: el vicepresidente de la Comisión de Control del PPE, Jaume Prat; el director de área de VidaCaixa, Albert Sabat, i el presidente de la Comisión de Control del PPE, Jordi Jofra, junto a una sponsor de los IPE Awards.

 

  • El fondo de pensiones de los empleados de CaixaBank está gestionado por VidaCaixa y es el mayor plan de pensiones de España. Cuenta con 6.000 millones de euros en patrimonio y más de 47.000 partícipes.
  • El premio IPE reconoce la excelencia en la gestión de este fondo que consigue rentabilidades estables y ajustadas al riesgo y su compromiso con la inversión responsable.
  • Desde su constitución, ha recibido otros seis galardones al mejor fondo de pensiones de España y recibe ahora, por primera vez, el máximo reconocimiento en Europa posicionándose como un referente en sostenibilidad y rentabilidad.

  • El fondo ha recibido un segundo reconocimiento europeo en la categoría “Governance & Administration” por contar con un Plan Estratégico propio a largo plazo y por adoptar mecanismos de interacción con los órganos de gobierno de las entidades en la que invierte. 
  • En esta edición competían más de 430 planes de 22 países representando
    más de 2 billones de euros en patrimonio gestionado.

 

El plan de pensiones de empleo de CaixaBank, gestionado por VidaCaixa, ha sido reconocido como el mejor fondo de pensiones europeo. El premio lo entrega la revista  Investment & Pensions Europe en una ceremonia en la que este año competían 430 fondos de 22 países que representan un patrimonio bajo gestión de más de 2 billones de euros.

Este premio es un nuevo reconocimiento a la excelencia en la gestión de este fondo que mantiene unas rentabilidades estables y sólidas además de ajustadas al riesgo. El jurado también ha valorado el fuerte compromiso del plan y de la gestora con la inversión responsable. 

El plan de pensiones de empleo de CaixaBank se creó en el año 2000 y hoy es el primero de España por volumen de recursos gestionados. Cuenta con más de 47.000 partícipes y un patrimonio superior a los 6.000 millones de euros. Desde su constitución, ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional por sus consistentes resultados. Este galardón se suma a otros seis premios IPE al mejor fondo de pensiones de España (2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016). Ahora, por primera vez, consigue el máximo reconocimiento europeo y se consagra como el plan de empleo mejor gestionado y como un referente en inversión sostenible en Europa.

Un referente europeo en sostenibilidad y rentabilidad

En palabras de Eduardo Martínez de Aragón, subdirector general de inversiones de VidaCaixa, “la consistencia en el proceso de inversión, la gestión activa y una cartera bien diversificada han sido esenciales para alcanzar excelentes resultados en rentabilidad”. 

Por su parte, Jordi Jofra, presidente de la Comisión de Control del Fondo de Pensions Caixa 30, destaca que el premio es “el reconocimiento al trabajo conjunto de la Comisión de Control, VidaCaixa y Willis Towers Watson, entre todos hemos conseguido alcanzar el nivel de excelencia necesario para que nuestros partícipes recojan los resultados en el momento de su jubilación”.

VidaCaixa incorpora, desde hace más de 15 años, factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en las decisiones de inversión para generar rendimientos sostenibles a largo plazo. Hoy, el 100% de sus activos se analiza bajo estos estándares de acuerdo al compromiso de la compañía con los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas. Este año ha obtenido por segunda vez un A+, la máxima calificación que concede esta organización, por su destacada gestión en estrategia y buen gobierno. 

Mejor fondo europeo en gobernanza y administración

El fondo ha recibido una segunda mención en la categoría “Governance & Administration” por la adopción de mecanismos y procesos de gobernanza, que forman parte de su estrategia de inversión responsable. Aspectos como la interacción de los órganos de gobierno de las entidades en la que invierte, comités, equipo de inversión, comunicación, administración o gestión de procesos han sido valorados por el jurado en esta categoría. Especialmente el hecho de que el fondo cuenta con un Plan Estratégico propio a largo plazo. 

 

Descarga aquí la nota de prensa

Descarga la imagen