VidaCaixa es la entidad líder en el sector asegurador en España. Integrada en CaixaBank, cuenta además con el 49,92% de SegurCaixa Adeslas y la totalidad del capital social de BPI Vida e Pensões.

VidaCaixa centra su actividad en el negocio de vida y planes de pensiones. Su modelo de negocio pone el foco en el asesoramiento experto a sus clientes y en el diseño y gestión de soluciones especializadas en seguros de vida y planes de pensiones, dando respuesta a las necesidades de sus clientes particulares, pymes y autónomos y grandes empresas.

Como filial aseguradora de CaixaBank, su actividad se integra en la misión del Grupo de contribuir al bienestar financiero de los clientes y al progreso de toda la sociedad. Esto es posible gracias a una cultura y unos valores comunes.
 

 

Enmarcada en este compromiso, VidaCaixa analiza el 100% de sus activos mediante criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. En 2018, VidaCaixa ha conseguido el máximo reconocimiento de Naciones Unidas por su gestión responsable de las inversiones  (A+).

Elementos clave del negocio de VidaCaixa

  • Gestión eficiente y estricta del riesgo y la solvencia
  • Inversiones basadas en los Principios de Inversión Responsable (PRI)
  • Innovación en productos de ahorro y previsión
  • Omnicanalidad
  • Focalización en el asesoramiento del cliente
  • Firme apuesta por la calidad del servicio
  • Excelencia en tecnología, automatización y eficiencia
  • Desarrollo y liderazgo de profesionales

VidaCaixa Previsión Social

VidaCaixa Previsión Social es la marca de comercialización de soluciones especializadas para empresas. Mediante un equipo profesional y especialista, y en colaboración con una red de mediadores, VidaCaixa Previsión Social proporciona todo tipo de soluciones orientadas a que las empresas cubran sus compromisos por pensiones y refuercen sus propuestas en materia de previsión y ahorro para la jubilación de sus trabajadores: seguros de vida-riesgo, accidentes, planes de pensiones y ahorro.


 

1. ¿Quiénes somos?

Confianza, Calidad y Compromiso social nuestros valores fundamentales

VidaCaixa Previsión Social es una marca líder en el mercado español en el ámbito de la previsión social. 

Con un amplio equipo profesional, formado por especialistas de larga trayectoria en materia de previsión social, ofrece servicio a un gran número de empresas en seguros de vida-riesgo, accidentes, salud, planes de pensiones y ahorro. 

VidaCaixa es una entidad aseguradora que diseña, gestiona y comercializa seguros de vida, así como una gestora de planes de pensiones destinados tanto a clientes individuales como a clientes corporativos. VidaCaixa es una compañía del Grupo VidaCaixa, el grupo asegurador de "la Caixa".

Nos avala el hecho de pertenecer a uno de los principales grupos financieros del mercado español, bajo cuyos valores fundamentales – calidad, confianza, cercanía y compromiso social – nos organizamos y actuamos.

Nuestras ventajas

  • Visión integral del negocio
  • Oferta competitiva y flexible
  • Orientación al cliente y adaptación global a sus necesidades
  • Cobertura global en la previsión social empresarial: con productos de riesgo y de ahorro
  • Colaboración activa con todos los canales de distribución del mercado
  • Inversión continua en tecnología aplicada al cliente

2. Visión de negocio y estrategia

Una marca líder en el sector de la previsión social empresarial en España

VidaCaixa Previsión Social diseña soluciones a medida para colectivos y empresas

¿Cómo lo hace? Anticipándose a las necesidades de los clientes e individualizando su know-how para adaptarlo a cada caso concreto. Para ello cuenta con un equipo especializado en previsión social capaz de ofrecer soluciones personalizadas e integrales al mismo tiempo.

La previsión social como razón de ser
VidaCaixa Previsión Social proporciona todo tipo de soluciones orientadas a que las empresas cubran sus compromisos por pensiones y refuercen sus propuestas en materia de previsión y ahorro para la jubilación de sus trabajadores.

Inversión en tecnologías de la información
La inversión permanente en tecnologías de la información, aplicada al servicio al cliente, es una prioridad estratégica y una seña de identidad.

Gestión multicanal
Las empresas pueden elegir cómo trabajar con VidaCaixa Previsión Social.

Equipo de profesionales
El equipo humano de VidaCaixa Previsión Social está formado por profesionales con una amplia experiencia en el sector y un alto grado de cualificación en los ámbitos técnico-actuarial, financiero y legal, así como en la gestión y administración de seguros colectivos y planes de pensiones.

Organización orientada al cliente
Un equipo de profesionales dedicado exclusivamente a la comercialización, diseño, gestión y administración de planes de pensiones y seguros.

Amplia y competitiva gama de productos y servicios
Los productos y servicios de VidaCaixa Previsión Social se reparten en una gama amplia y flexible, capaz de adaptarse en todo momento a las necesidades específicas de los clientes.

3. Canales

Las empresas pueden elegir cómo trabajar con VidaCaixa Previsión Social

VidaCaixa Previsión Social diseña soluciones a medida para colectivos y empresas

¿Cómo lo hace? Anticipándose a las necesidades de los clientes e individualizando su know-how para adaptarlo a cada caso concreto. Para ello cuenta con un equipo especializado en previsión social capaz de ofrecer soluciones personalizadas e integrales al mismo tiempo.

Mediadores
VidaCaixa Previsión Social trabaja y colabora con un importante número de mediadores, que son atendidos por áreas de negocio específicas.

Directamente
El equipo de VidaCaixa Previsión Social puede asesorarle en todos los aspectos relacionados con su sistema de previsión social, sin obviar que pueda tener contratado su propio consultor para llevar a cabo el correspondiente proceso de creación, diseño desarrollo y seguimiento.

> Conoce nuestras oficinas