VidaCaixa asume el compromiso con las personas y con el entorno, con el objetivo de crear valor compartido para la entidad y sus grupos de interés – clientes, empleados, accionista, sociedad y medio ambiente.

El modelo de gestión de VidaCaixa tiene como guía la definición de responsabilidad social corporativa realizada por la Comisión Europea, en la que las empresas son responsables de su impacto en la sociedad. De acuerdo con esta definición, las empresas deben contar con un proceso de integración de los aspectos sociales, medioambientales, éticos y humanos en sus operaciones de negocio y en su estrategia, en estrecha colaboración con sus grupos de interés y con los objetivos de maximizar la creación de valor compartido e identificar, prevenir y mitigar posibles impactos adversos.

Para ello el diálogo con los grupos de interés es clave para VidaCaixa y pone a su disposición un conjunto de canales de comunicación.

Clientes

  • Red de oficinas de CaixaBank.
  • Encuestas telefónicas sobre satisfacción.
  • Oficina de Atención al Cliente.
  • Call Center.
  • Cartas al Director.
  • Portal web corporativo.
  • Encuentros con clientes del segmento de empresas.
  • Contactos con los gestores de las inversiones.

Empleados

  • Encuestas periódicas de satisfacción. Intranet corporativa y comunicados corporativos.
  • Cuadro de Mando Integral (CMI) y Cuadro de Mando Personal (CMP).
  • Convención anual de directivos.
  • Formación a la línea media.
  • Reuniones y encuentros presenciales con la dirección.
  • Reuniones con canales bancaseguradores.
  • Aulaforum, plataforma de formación virtual.
  • Newsletter.
  • Buzón de sugerencias y Canal Ideas (Innova)
  • Plataforma Virtual VCPS para la formación del personal de VidaCaixa Previsión Social.

Accionista

  • Representación en los Órganos de Gobierno.
  • Colaboración y comunicación fluida entre las áreas de gestión.

Sociedad y medio ambiente

  • Retorn (Grupo de empleados voluntarios).
  • Participación en instituciones del sector del aseguramiento y la previsión social y de la Responsabilidad social corporativa.
  • Participación en foros y conferencias y envío de notas de prensa y comunicados a los medios de comunicación.