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¿Qué documentación tiene que aportar el cliente si tiene una incapacidad temporal?

  1. Documentación que acredite la situación de incapacidad temporal particular:
    • Informe médico que indique las causas y el origen de la incapacidad.
    • Partes de baja médica como el que puedes ver a continuación: description Baja médica
    • Partes de alta médica

Adicionalmente si el cliente tiene contratado un producto VidaCaixa Negocios y Empresa:

Incapacidad Temporal por Enfermedad:

  • Informe médico que indique causa de la baja, fecha de diagnóstico y tratamiento.

Incapacidad Temporal por Accidente:

  • Informe médico de urgencias o de primera asistencia que indique diagnóstico de lesión, mecanismo de producción y tratamiento.

Incapacidad Temporal por Intervención Quirúrgica:

  • Informe médico de la Intervención quirúrgica
  • Informe médico con fecha de diagnóstico de la patología por la que ha requerido la Intervención Quirúrgica.

Incapacidad Temporal por Cervicalgias, Dorsalgias, Lumbalgias:

  • Informe médico con fecha de diagnóstico y tratamiento.
  • Informe de pruebas radiológicas si existieran (Rx, RMN, TAC, EMG)

En estos casos no es necesario el parte de alta porque la prestación se calcula según el siguiente baremo.

 

  1. Documentación necesaria para poder autorizar el pago de la prestación:
    • Copia del NIF, NIE, pasaporte o documento identificativo del país de origen vigente.
    • Documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta de cobro de la prestación.
    • En el caso de residir fuera de España, se requiere un certificado fiscal emitido por las autoridades competentes para certificar la residencia fiscal. Este certificado debe hacer mención expresa al Convenio existente con España para evitar la doble imposición.
    • Formulario FATCA, si dispone de alguna vinculación con Estados Unidos de América. Las personas físicas o jurídicas estadounidenses deberán completar el formulario W9, mientras que las personas físicas no estadounidenses (por renuncia a su nacionalidad o cambio de sus circunstancias de residencia o domicilio en EEUU) deberán cumplimentar el modelo W8-BEN. A continuación puedes ver un ejemplo de ambos.
      description Formulario W8 description Formulario W9