VidacaixaCorporativoBuscadorHeader
Breadcrumb
Detalle Autor Nina Gramunt Fombuena

Nina Gramunt Fombuena
Neuropsicóloga y psicóloga general sanitaria experta en transferencia social del conocimiento y divulgación de la Fundación Pasqual Maragall.
Doctora en Psicología por la Universitat Ramon Llull, máster en Neuropsicología por la Universitat Autònoma de Barcelona y licenciada en Psicología por la Universitat Ramon Llull. Desde 2012 es parte de la Fundación Pasqual Maragall, institución referente comprometida en conseguir un futuro sin Alzheimer. Actualmente centra sus esfuerzos en la transferencia social del conocimiento y la divulgación sobre envejecimiento, Alzheimer y otras formas de demencia, la promoción de la detección precoz y la prevención, tratando de establecer puentes entre ciencia y sociedad.
Con más de 25 años de trayectoria en asistencia clínica, investigación y docencia, su foco siempre ha sido el envejecimiento cognitivo y la demencia, en especial la enfermedad de Alzheimer. Es autora de numerosos artículos científicos y materiales divulgativos, imparte charlas y conferencias para públicos muy diversos y ha diseñado y liderado proyectos en este ámbito. Además, es asesora y consultora en iniciativas que buscan sensibilizar acerca de estas realidades desde diferentes formatos culturales y artísticos. Su labor busca ayudar a comprender los cambios de la memoria y otras funciones cognitivas con la edad y acompañar a las personas que viven con deterioro cognitivo, a sus seres queridos y a los profesionales. Defiende una visión del envejecimiento realista y no paternalista, basada en la dignidad y el respeto a las historias de vida, y trabaja para combatir el edadismo y promover el envejecimiento saludable, porque no hay una única forma de envejecer.
Linkedin
Blog - Autores
Asset Publisher
VidacaixaForm New
Subscribe to our newsletter
You will learn to enjoy the future without worries.