Tratamientos de datos de carácter personal en base al interés legítimo

Le informamos que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 6.1.f) del Reglamento General de Protección de Datos, VidaCaixa, en ocasiones, trata datos de sus clientes en base al interés legítimo.

A continuación encontrará la relación de todos los tratamientos que VidaCaixa puede realizar con esta base legal. Este listado será actualizado de forma permanente para incluir nuevos tratamientos, o dar de baja los que se dejen de realizar.

Usted puede oponerse a los tratamientos que seguidamente le relacionamos indicándolo en cualquiera de nuestras oficinas, por escrito a Paseo de la Castellana, 51, 1ª – 28046 Madrid, en la dirección electrónica www.vidacaixa.es/ejerciciodederechos o mediante las opciones habilitadas a dicho efecto en su banca por internet y las aplicaciones móviles.

Tratamientos basados en el interés legítimo

  • Envío de información acerca de productos o servicios similares a los que ya tenga contratados o información que consideremos que puede ser de su interés, o que consideremos que puede tener una expectativa razonable de recibir.
  • Estudio de la información que nos consta de usted para personalizar su experiencia con la Entidad, por ejemplo mostrándole primero en los cajeros y webs sus operativas más habituales, u ofreciéndole productos y servicios que se ajusten a su perfil y aplicarle los beneficios y promociones vigentes en cada momento.
  • Comunicación de datos entre entidades del Grupo Caixabank con la finalidad de realizar informes internos (sin datos de carácter personal), que nos permitan, entre otros aspectos, realizar estudios de mercado y modelos matemáticos para establecer la estrategia de negocio del Grupo.
  • Creación de modelos estadísticos (sin datos de carácter personal) que ayuden a la Entidad a conocer mejor las preferencias y gustos de nuestros clientes, colaborando en la mejora del diseño y ejecución de acciones comerciales, así como realizando informes agregados sobre el resultado de los modelos para llevar a cabo el seguimiento del comportamiento de los clientes.
  • Estructuración y perfilado de la información tratada por la Entidad para mantener los recursos y sistemas técnicos preparados para atender de manera eficiente las necesidades de gestión.
  •  Control y supervisión de la actividad de la Entidad mediante muestreos y autoevaluaciones con la finalidad de identificar y valorar posibles riesgos en la comercialización de productos, controles y evaluar el cumplimiento de normas y reglamentos internos.
  •   Control y supervisión de operativas con la finalidad de prevenir fraudes, tanto a clientes como a la propia Entidad.
  • Uso de datos de contacto de empleados o representantes de personas jurídicas para mantener relaciones con la persona jurídica en la que preste servicios.
  • Realización de encuestas de satisfacción a nuestros clientes.