Back

[F38][NdP-203] Pensions Caixa 30, gestionado por VidaCaixa, recibe el sexto galardón al mejor fondo de pensiones de España

Pensions Caixa 30, gestionado por VidaCaixa, recibe el sexto galardón al mejor fondo de pensiones de España

BARCELONA, 21 OF December OF 2016
  • Share
click
En nombre de VidaCaixa recogieron el galardón Jordi Jofra, presidente de la Comisión de Control del Fondo Pensions Caixa 30 (en el centro); y Albert Sabat, Jefe de Departamento de Gestión Carteras de Fondos de Pensiones de VidaCaixa (derecha).

 

Pensions Caixa 30, el plan de pensiones de empleo de CaixaBank, es el mayor de España. Gestiona un patrimonio de 5.700 millones de euros y supera los 40.000 partícipes.

Desde su constitución, Pensions Caixa 30 ha recibido este galardón de prestigio internacional en seis ocasiones consagrándose como el plan mejor gestionado de España.

La consecución de rentabilidades en todos los periodos de referencia ha sido el factor clave para alzarse como fondo ganador y ha sido posible gracias a la consistencia en el proceso de inversión.

Pensions Caixa 2, el fondo asociado de libre aportación para empleados de CaixaBank, ha sido finalista en dos categorías destacando entre los cinco mejores de Europa.

Barcelona, 21 de diciembre de 2016. El plan de pensiones Pensions Caixa 30, gestionado por VidaCaixa, ha conseguido el premio IPE al mejor fondo de pensiones de España en 2016. Este premio, que concede anualmente la revista Investment & Pensions Europe, se suma a otros cinco reconocimientos anteriores que destacan los objetivos alcanzados por este fondo y lo consagran como el plan mejor gestionado del país.

Durante esta última edición de la IPE Conference & Awards celebrada en Berlín el 1 y 2 de diciembre, han participado 470 fondos de pensiones de 24 países que representan a más de 90 millones de pensionistas europeos. El volumen de capital de inversiones de los planes de pensiones participantes en el certamen alcanza los 2 billones de euros.

En la misma ceremonia, Pensions Caixa 2, el fondo asociado de libre aportación para los empleados de CaixaBank, ha sido finalista en dos categorías ("Best European Small Pensions Fund" y "Bronze Award Fixed Income") destacando entre los cinco mejores de Europa. El año pasado, este fondo también alcanzó la condición de finalista en la categoría "Best European Small Pensions Fund".

Pensions Caixa 30 destaca por su rentabilidad
La organización de los Premios IPE, que cada año reconoce la excelencia y la innovación que muestran los distintos fondos europeos, ha valorado la consecución de las rentabilidades del plan como factor clave para alzarse con el reconocimiento. La consistencia en el proceso de inversión ha sido esencial para alcanzar estas rentabilidades en todos los períodos de referencia: 4,18% a un año; 5,77% a 3 años; 7,56% a 5 años; 3,80% a 10 años.

Reconocimiento al trabajo en equipo
En palabras de Ernesto Moreno, Subdirector General de Inversiones de VidaCaixa, “es un nuevo reconocimiento al trabajo en equipo realizado por la Comisión de Control del Plan y VidaCaixa que nos hace estar orgullosos de nuestra labor”.

Por su parte, Jordi Jofra, presidente de la Comisión de Control del Fondo de Pensions Caixa 30, destaca que este “sexto galardón premia la gestión del plan, así como la aplicación de principios de inversión responsable y el esfuerzo por dar más información a los partícipes”.

El plan de pensiones de empleo de CaixaBank se creó en el año 2000 y hoy es el primero de España por volumen de recursos gestionados. El Plan ha recibido este galardón en las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Además, en 2014 se clasificó segundo con la mención "Highly Commended".

Pensions Caixa 30, Mejor Fondo de Pensiones de España en 2016

ipe-awards16-winner-15.jpg

Descargar nota de prensa