Back

[F38][NdP-141] Vidacaixa lanza su blog de previsión social empresarial, un espacio de debate para expertos

Vidacaixa lanza su blog de previsión social empresarial, un espacio de debate para expertos

BARCELONA, 14 OF April OF 2010
  • Share
VidaCaixa Previsión Social, en su apuesta por la innovación, lanza el blog ‘GANA TU FUTURO’, un espacio de conversación para expertos en materia...

El objetivo de la iniciativa es promover el intercambio de opiniones sobre temas de actualidad e interés para el sector

VidaCaixa Previsión Social, en su apuesta por la innovación, lanza el blog ‘GANA TU FUTURO’, un espacio de conversación para expertos en materia de previsión social empresarial, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de opiniones sobre temas de actualidad del sector y que surge como evolución del Foro on line creado por la compañía en el año 2008.

El blog ‘GANA TU FUTURO’ es accesible desde la página web de la entidad www.vidacaixaprevisionsocial.com, así como desde Expansión.com, y cuenta con la participación, en calidad de bloggers, de destacadas personalidades en las distintas materias de previsión social empresarial.

El blog se divide en 4 categorías que la entidad considera de mayor actualidad:

  • Seguros de Salud’: A raíz de la decidida apuesta del Grupo asegurador por este ramo.
  • Planes de Pensiones’: VidaCaixa dispone de una de las ofertas más amplias y heterogéneas del mercado, siendo la entidad con mayor crecimiento en el año 2009.
  • Inversión Responsable’: Como respuesta a una demanda social y enmarcado en la estrategia del Grupo asegurador en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Su reciente adhesión a los Principios de Inversión Responsable de la ONU avalan la firme intención de la entidad por avanzar en esta línea como pionera en su sector.
  • Retribución flexible’: En el marco del debate actual sobre las pensiones y en la dicotomía del modelo mixto del ahorro privado, la entidad apuesta por soluciones que faciliten y abaraten costes en las necesidades de previsión social de los ciudadanos.

 

Según Antonio Trueba, Director de VidaCaixa Previsión Social, “la gran aceptación obtenida en la red, el interés y la participación de los internautas, han llevado a la entidad a lanzar este nuevo formato blog, con el objetivo de alcanzar un número mayor de usuarios”. En este sentido, el blog recogerá las principales conclusiones extraídas del foro online.

“Desde una perspectiva más amplia” continúa Trueba, “la sostenibilidad del estado de bienestar y su reforma en cuanto al modelo de previsión social, debe abordarse desde todos los estamentos: sociedad, políticos académicos, profesionales, sindicatos, empresarios y, sin duda, el propio sector, que ha de ser motor del cambio que permitan desarrollar en España la previsión social complementaria, y en especial el Segundo Pilar”.

VidaCaixa Previsión Social es la división de VidaCaixa, compañía líder en el mercado español de previsión social empresarial, con un volumen de recursos gestionados superior a los 31.000 millones de euros. Perteneciente a SegurCaixa Holding -el grupo asegurador de “la Caixa” integrado en Criteria CaixaCorp-, cuenta con más de 45.000 empresas clientes, entre las que destacan 20 compañías que forman parte del IBEX 35, cerca de 750 multinacionales y 150 organismos públicos, así como 40.000 pymes.

Descargar la nota de prensa