Back

[F38][175] Primer postgrado universitario sobre planificación de la jubilación

Primer postgrado universitario sobre planificación de la jubilación

BARCEOLNA, 22 OF October OF 2013
  • Share
VidaCaixa ha iniciado hoy el postgrado 'Experto en Ahorro y Previsión', en colaboración con la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

VidaCaixa, en colaboración con la Universitat Pompeu Fabra, lanza un postgrado universitario pionero para formar expertos en el ámbito de la previsión social.

Esta iniciativa responde a la vocación de VidaCaixa, como líder en previsión de nuestro país, de fomentar el conocimiento sobre la gestión del ahorro destinado a la jubilación.

La metodología del curso, de 750 horas y con una duración de un año, se distribuye en torno a 11 módulos teórico-prácticos, con una asistencia 20% presencial y 80% on-line.

La obtención de todos los créditos permitirá al alumno conseguir el diploma universitario de 'Experto en Ahorro y Previsión', otorgado por la UPF.

 

Barcelona, 22 de octubre de 2013. La titulación, pionera en el sector asegurador español, responde a la iniciativa y vocación de VidaCaixa de fomentar el conocimiento sobre el ahorro destinado a la jubilación y formar a expertos en el campo de la previsión social.

El postgrado, dirigido a empleados de CaixaBank y VidaCaixa, tiene como principales objetivos fomentar el conocimiento en materia de gestión y planificación de la jubilación, así como incidir en el compromiso ético profesional en la relación con el cliente.

Estructura y metodología del curso

La duración de las clases es de un año y se distribuye en 750 horas de formación, repartidas en 30 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

El profesorado de este primer postgrado está formado tanto por destacados profesores de la UPF como por profesionales de VidaCaixa, que cuentan con una dilatada experiencia en este campo de conocimiento.

La metodología del curso se estructura en torno a 11 módulos, que se desglosan en temas de economía y finanzas, mercado monetario y mercados de renta fija y variable, previsión social, planificación fiscal, gestión patrimonial y planificación de la jubilación, habilidades personales y comerciales, así como diversos casos prácticos.

Para facilitar la asistencia al postgrado y hacer posible la conciliación, la participación se distribuye entre un 20% de clases presenciales y un 80% de seguimiento on-line.

Durante el desarrollo de los módulos, los alumnos tendrán a su disposición videoclases en un formato innovador, tipo TED, una amplia documentación interactiva, y la posibilidad de realizar consultas a tutores expertos.

Evaluación y reconocimiento del postgrado

Para superar el postgrado y conseguir el diploma será necesario aprobar la evaluación de cada uno de los módulos y elaborar una serie de casos prácticos.

La obtención de todos los créditos permitirá al alumno conseguir el diploma universitario de 'Experto en Ahorro y Previsión', otorgado por la UPF. Esta titulación se puede convalidar con algunos módulos del diploma de postgrado en asesoramiento financiero (DAF), siguiendo los procedimientos de la Barcelona School of Management.

Descargar la nota de prensa