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[F38][NdP-112] Segurcaixa activa un plan especial para atender a todos los asegurados afectados por el temporal de viento

Segurcaixa activa un plan especial para atender a todos los asegurados afectados por el temporal de viento

BARCELONA, 28 OF January OF 2009
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SegurCaixa, compañía de seguros de hogar, automóvil y accidentes de Grupo CaiFor, integrado en el holding Criteria CaixaCorp, ha puesto en marcha, desde el pasado sábado 24 de enero, un dispositivo especial para atender a todos los clientes afectados por el temporal de viento.

SegurCaixa, compañía de seguros de hogar, automóvil y accidentes de Grupo CaiFor, integrado en el holding Criteria CaixaCorp, ha puesto en marcha, desde el pasado sábado 24 de enero, un dispositivo especial para atender a todos los clientes afectados por el temporal de viento.

En concreto, SegurCaixa recibió el pasado sábado 7.000 llamadas a su número de teléfono de asistencia en el hogar, mientras que lo habitual es recibir unas 500 llamadas. A día de hoy, se han gestionado cerca de 10.000 siniestros, estimando alcanzar en los próximos días una cifra cercana a los 15.000.

Para poder atender a todos los clientes, SegurCaixa ha reforzado su plataforma telefónica con personal adicional, y ha procedido a iniciar todas las reparaciones urgentes tales como daños en cristales, persianas o daños eléctricos, y encargado a las redes periciales, que se han reforzado con peritos procedentes de provincias con menor afectación, la tasación de hogares con daños de mayor envergadura, tales como los ocasionados por caída de árboles, muros o daños en tejados.

La póliza de seguros de SegurCaixa Hogar es una de las más amplias del mercado y la compañía destaca por su compromiso de servicio al cliente. En 2008, un estudio elaborado por ICEA, institución sectorial dedicada a los seguros, situó a SegurCaixa como compañía líder en servicio del mercado, por sus reducidos plazos de tramitación y calidad de las reparaciones.

Con el objetivo de ofrecer el máximo nivel de servicio a sus clientes, SegurCaixa se encargará de realizar todos los trámites frente al Consorcio en caso de que la población de la vivienda afectada fuera declarada Consorciable, liberando al asegurado de todas las cargas administrativas y facilitando el seguimiento de la situación.

La compañía tiene 750.000 hogares asegurados en todo el territorio español, de los que un 50% están ubicados en Cataluña, una de las comunidades autónomas más afectadas por el temporal. Por otro lado, CaiFor es uno de los principales grupos en el mercado de la previsión social en España, con un volumen de recursos gestionados, entre seguros y planes de pensiones, de más de 28.000 millones de euros. En la actualidad, CaiFor cuenta con una base de clientes que supera los 3,2 millones de personas y las 34.500 empresas y colectivos.

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