Back

[F38][NdP-138] VidaCaixa galardonada con 3 de los 6 premios concedidos por el diario Expansión en la categoría de Fondos de Pensiones

VidaCaixa galardonada con 3 de los 6 premios concedidos por el diario Expansión en la categoría de Fondos de Pensiones

BARCELONA, 18 OF March OF 2010
  • Share
El pasado día 17 de marzo, el diario Expansión y la consultora financiera Interactive Data otorgaron a la compañía VidaCaixa, filial de SegurCaixa Holding, los Premios a la Mejor Gestora de Planes de Pensiones en las categorías de Renta Fija y de Mixtos.

En la XXI Edición de los Premios de Fondos de Inversión y Pensiones

La compañía obtiene dos premios como mejor gestora del mercado, en las categorías de Renta Fija y Mixtos, categorías en las que se encuentran casi el 80% de los partícipes españoles

VidaCaixa, filial de SegurCaixa Holding, fue la entidad con mayor crecimiento del mercado de planes de pensiones en 2009, alcanzando una cuota de mercado del 15,6% y un volumen de ahorro superior a los 13.000 millones de euros en planes

La excelente gestión de inversiones llevada a cabo por la compañía permite a VidaCaixa cerrar el ejercicio con más del 70% del patrimonio gestionado situado en el primer o segundo cuartil de rentabilidad

El pasado día 17 de marzo, el diario Expansión y la consultora financiera Interactive Data otorgaron a la compañía VidaCaixa, filial de SegurCaixa Holding, los Premios a la Mejor Gestora de Planes de Pensiones en las categorías de Renta Fija y de Mixtos. Asimismo, su plan de pensiones “PlanCaixa Delegación” fue premiado como Mejor Plan de Pensiones del año 2009 en la categoría de Mixtos. De este modo, en total, la compañía ha sido galardonada con 3 de los 6 premios otorgados a planes y gestoras de pensiones.

Como gestora, VidaCaixa dispone de una de las ofertas más amplias y heterogéneas del mercado, de manera que se puede dar la mejor solución a cada cliente, de acuerdo con su grado de aversión al riesgo y la edad prevista para su jubilación. En 2009, la compañía alcanzó un volumen de ahorro gestionado de 13.211 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% en el patrimonio gestionado, situando a VidaCaixa como la entidad con mayor crecimiento del mercado en todos los sistemas. En planes individuales, la cuota alcanza el 15,2%; en los de empleo y asociado, el 16,2%, y en el total de sistemas, el 15,6%.

Cabe destacar, un año más, la excelente gestión de inversiones llevada a cabo, que ha logrado que, al cierre del ejercicio 2009, más del 70% del patrimonio total gestionado en planes del sistema individual se situara en el primer o segundo cuartil de rentabilidad, según datos publicados por Inverco. El reconocimiento a VidaCaixa como mejor gestora de pensiones de renta fija y renta mixta es muy relevante, considerando el hecho de que cerca del 80% de los partícipes en España se encuentran en planes incluidos en estas dos categorías.

Ernesto Moreno, Director de Inversiones de VidaCaixa destaca que “el premio recibido en la categoría de renta fija supone una continuidad al premio otorgado el año pasado, en un entorno muy diferente de mercado. A diferencia del ejercicio anterior, ha sido la renta fija privada la que mejor evolución ha tenido, lo cual ha sido aprovechado de forma positiva por los fondos gestionados por VidaCaixa, incrementando el peso invertido en estos activos en detrimento de la Deuda Pública. Durante este período la gestora ha tratado de obtener un rendimiento consistente, aprovechando las oportunidades del mercado, gracias a una gestión muy flexible de la duración de la cartera, así como de los pesos destinados a renta variable en los fondos mixtos. La gestión discrecional y sin restricciones derivadas de los índices de referencia ha sido la clave de los resultados conseguidos”.

Expansión e Interactive Data dirigen su convocatoria a todos aquellos fondos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con antigüedad de un año, y los evalúan a partir de criterios de rentabilidad y de riesgo.

SegurCaixa Holding
El Grupo SegurCaixa Holding -Grupo Asegurador de “la Caixa” integrado en Criteria CaixaCorp, anteriormente denominado CaiFor-, es líder en el mercado español de seguros y planes de pensiones. Opera a través de las compañías VidaCaixa y SegurCaixa y estructura su actividad a partir de dos grandes áreas: productos y servicios para particulares, y productos y servicios para colectivos y empresas. El Grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

En el área de clientes particulares, VidaCaixa ofrece un amplio abanico de Seguros de Vida- Riesgo, Salud y Ahorro y de Planes de Pensiones, mientras que SegurCaixa ofrece Seguros del Hogar, Autos y Accidentes. Por otro lado, en el ámbito de colectivos y empresas, la división especializada VidaCaixa Previsión Social provee a este mercado de Seguros de Vida, Salud y Accidentes y Planes de Pensiones.

Descargar la nota de prensa