Back

[F38][NdP-165] VidaCaixa lanza "PlanCaixa Crecimiento Garantizado", un nuevo plan de previsión

VidaCaixa lanza "PlanCaixa Crecimiento Garantizado", un nuevo plan de previsión

BARCELONA, 27 OF September OF 2012
  • Share
VidaCaixa lanza al mercado "PlanCaixa Crecimiento Garantizado", un plan de previsión asegurado (PPA) que permite obtener...

El lanzamiento de un PPA que permite aportaciones periódicas, con una alta rentabilidad, es una novedad que busca facilitar el ahorro para la jubilación mediante pequeños pagos periódicos en vez de una única aportación a final de año.

PlanCaixa Crecimiento Garantizado es el único producto del mercado que ofrece a los clientes una alta rentabilidad para sus aportaciones periódicas.

VidaCaixa demuestra su compromiso con la innovación en productos y servicios que se adapten a las necesidades de los clientes en el contexto económico actual.

VidaCaixa lidera el ranking de pensiones individuales y PPA gestionando un volumen de ahorro de 9.299 millones de euros.

 

Barcelona, 27 de septiembre de 2012.- VidaCaixa lanza al mercado "PlanCaixa Crecimiento Garantizado", un plan de previsión asegurado (PPA) que permite obtener una alta rentabilidad, garantizando un interés del 4% a 10 años en todas aquellas aportaciones periódicas que se realicen hasta finales de 2013.

Además las aportaciones que se van realizando cada anualidad, se le garantizará un tipo de interés hasta la fecha de vencimiento, es decir el 31.12.2022.

PlanCaixa Crecimiento Garantizado es el único producto del mercado que ofrece a los clientes una alta rentabilidad para sus aportaciones periódicas, que pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

El lanzamiento de "PlanCaixa Crecimiento Garantizado" contribuye a fomentar el ahorro sistemático para la jubilación mediante aportaciones mensuales (hasta el máximo legal permitido), de acuerdo a las capacidades de ahorro del cliente, en vez de la opción tradicional de un único desembolso anual. Estas aportaciones periódicas también se pueden complementar a final de año con una aportación única, si el cliente lo desea.

Este nuevo PPA es fruto de la continua apuesta por la innovación comercial de VidaCaixa para adaptarse a las necesidades y situaciones de cada uno de sus clientes ante una coyuntura económica que la capacidad de ahorro se puede ver afectada.

Planes de previsión asegurados

Los PPA son un producto de ahorro para la jubilación que se instrumentalizan a través de un seguro, por lo que la rentabilidad está garantizada. Al igual que un plan de pensiones, el principal atractivo de la contratación de un PPA son las ventajas fiscales que la legislación vigente les otorga, y que supone obtener un diferimiento fiscal en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La volatilidad de los mercados convierte a los PPA en un instrumento idóneo de ahorro destinado a complementar la jubilación.

VidaCaixa fue la primera Compañía en comercializar PPA y, desde su lanzamiento, ha potenciado la oferta comercial de este producto. Actualmente, la Compañía es la entidad líder del mercado en PPA, tanto en volumen de ahorro gestionado como en primas.

En el primer semestre del año, VidaCaixa ha gestionado un volumen de ahorro en PPA de 2.541 millones de euros, con una cuota de mercado del 26,5%, más del doble que el inmediato competidor.

Ranking PPA provisiones primer semestre 2012

Ranking PPA provisiones primer semestre 2012

Durante el primer semestre de 2012, VidaCaixa ha afianzado su liderazgo en el ranking de pensiones individuales (PPI) y PPA, gestionando un volumen de ahorro de 9.299 millones de euros entre PPI y PPA con una cuota de mercado del 15,6%.

La construcción de un ranking conjunto de PPI+PPA, con datos de ICEA y de INVERCO, da como resultado un mercado de 59.431 millones de euros, y sitúa a VidaCaixa en la primera posición del mismo.

Ranking planes de pensiones individuales + planes de previsión asegurados

Ranking planes de pensiones individuales + planes de previsión asegurados

Estas cifras son una muestra más de la decidida apuesta comercial de la Compañía y la buena aceptación de los productos entre los clientes, con la garantía adicional que ofrece la solvencia y liderazgo del Grupo Caixa para un aspecto tan importante como el ahorro previsional.

VidaCaixa Grupo, S.A., el Grupo Asegurador de "la Caixa", integrado en CaixaBank, se compone de las siguientes sociedades: el 100% de VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros. Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa Grupo, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

Descargar la nota de prensa