Back

[F38][NdP-170] Antonio Trueba, nuevo director general de VidaCaixa Grupo

Antonio Trueba, nuevo director general de VidaCaixa Grupo

BARCELONA, 16 OF May OF 2013
  • Share
Mario Berenguer Albiac ha comunicado al Consejo de Administración de VidaCaixa Grupo celebrado hoy su renuncia voluntaria a su cargo de Director General de la entidad.

Barcelona, 16 de mayo de 2013. Mario Berenguer Albiac ha comunicado al Consejo de Administración de VidaCaixa Grupo celebrado hoy su renuncia voluntaria a su cargo de Director General de la entidad.

En la misma sesión, el Consejo de Administración ha propuesto y aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Trueba de Sinéty como nuevo Director General de VidaCaixa Grupo.

Con el nombramiento de Antonio Trueba, hasta la fecha Subdirector General Comercial de la compañía, y miembro del Comité de Dirección, se pretende dar continuidad al actual proyecto de VidaCaixa, siendo, a la vez, una firme manifestación de confianza hacia el equipo de profesionales que conforman la entidad.

Antonio Trueba inició su experiencia en el sector asegurador en 1993 y entró a formar parte del grupo asegurador de "la Caixa" en 1998. Su amplio conocimiento del negocio, junto con su capacidad de liderazgo, son aptitudes que le van a permitir tomar el testigo de un proyecto con unas fortalezas extraordinarias.

Reconocimiento a la trayectoria profesional de Mario Berenguer

Mario Berenguer lleva más de 42 años vinculado al Grupo "la Caixa" y, desde 1997, ocupaba el cargo de Director General de VidaCaixa Grupo. Se desvincula de la entidad tras cerrar el año 2012 con los mejores resultados de su historia, y siendo la compañía líder en previsión social complementaria en España.

El Consejo de Administración en pleno ha expresado su reconocimiento por la excelente labor de liderazgo que ha llevado a cabo en el grupo asegurador, además de agradecerle su fidelidad y entrega a lo largo de toda su trayectoria, tanto a nivel profesional como en el plano personal.

VidaCaixa Grupo, S.A., el Grupo Asegurador de "la Caixa", integrado en CaixaBank, se compone de las siguientes sociedades: el 100% de VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros. Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa Grupo, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Antonio Trueba, el Director General.

Descargar la nota de prensa