Navigation Menu

Asset Publisher

null [F38][NDP-238] Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Global

VidaCaixa gestiona los mejores planes de pensiones del mercado

MADRID, 17 OF March OF 2021

 

  • CABK RV Internacional consigue un nuevo galardón otorgado por Morningstar al Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Global
  • El premio reconoce la excelencia en la gestión del fondo, que ha conseguido un excepcional rendimiento ajustado al riesgo en 2020, así como a largo plazo
  • Estos reconocimientos son fruto de la labor de VidaCaixa, que a través de la Inversión Socialmente Responsable, se posiciona como la gestora más rentable de España

17 de marzo de 2021. VidaCaixa ha obtenido un nuevo galardón concedido por Morningstar por su plan de pensiones CABK RV Internacional PP, en la categoría de Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Global, en la que competían 52 planes de España. El jurado ha valorado la excelencia en la gestión del fondo y un excepcional rendimiento ajustado al riesgo en 2020, así como a largo plazo.

Se trata de un galardón que pone en valor la labor de la compañía como gestora, que a lo largo de los últimos 15 años ha conseguido más de 25 reconocimientos por sus planes de pensiones. CABK RV Internacional PP ha acumulado durante 2020 una rentabilidad del 10,57%, del 12,89% a 3 años, del 11,28% a 5 años y del 10,90% a 10 años. El plan cuenta con un patrimonio bajo gestión de 834,7 millones de euros y un total de 30.530 partícipes.

En palabras de Eduardo Martínez de Aragón, subdirector general de inversiones de VidaCaixa: “La consistencia en el proceso de inversión, la diversificación global, una gestión activa de las inversiones y la integración en su modelo de gestión de los principios de ASG han sido las claves del éxito del plan para obtener excelentes resultados de rentabilidad”.

VidaCaixa es la gestora más rentable del mercado

En 2020 los planes de pensiones de VidaCaixa alcanzaron una rentabilidad media del 2,05%, mientras que el resto de planes de pensiones individuales de España se situaron en el 0,3%, lo que demuestra nuestro liderazgo como la gestora más rentable del mercado. 

De hecho, los planes de pensiones de VidaCaixa registran una rentabilidad media anual del +3,2% a 5 años y del +3,8% a 10 años, frente al +2% y +3,1% respectivamente, del conjunto de planes de pensiones gestionados del sistema individual en España.

Además, la totalidad de los activos bajo gestión están integrados en criterios de inversión ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno). Esta integración cuenta con el propósito de tener una mejor alineación con los valores corporativos y de nuestros clientes, mejorar en la gestión de los riesgos y contribuir a largo plazo a un mayor progreso económico y social. 

Hoy, el 100% de los activos se analiza bajo estos estándares de acuerdo al compromiso de la compañía con los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas. Este año ha obtenido por tercera vez un A+, la máxima calificación que concede esta organización, por su destacada gestión en estrategia y buen gobierno. 

 

Descargar la nota de prensa

Descargar imagen de galardones obtenidos por VidaCaixa