Back

[F38][NdP174] Pensions Caixa 30, gestionado por VidaCaixa, galardonado por tercer año consecutivo como mejor fondo de pensiones español

Pensions Caixa 30, gestionado por VidaCaixa, galardonado por tercer año consecutivo como mejor fondo de pensiones español

BARCELONA, 29 OF November OF 2013
  • Share
Pensions Caixa 30, el plan de pensiones de los empleados de "la Caixa", gestionado por VidaCaixa, ha conseguido el premio como mejor fondo de pensiones de España...

13ª edición de los IPE Awards

Pensions Caixa 30, el plan de empleados de "la Caixa", es el número 1 en España por volumen de recursos –con más de 5.200 millones de euros– y cuenta actualmente con 37.130 partícipes y 6.944 beneficiarios.

La metodología de inversión, así como un rendimiento ajustado por riesgo, han sido elementos claves para obtener el premio.

Pensions Caixa 30 es un fondo altamente comprometido con la inversión socialmente responsable, que en 2012 consiguió una rentabilidad del 10,79%.

La consecución de este prestigioso galardón internacional consagra a Pensions Caixa 30 como uno de los planes mejor gestionados en España, siendo la cuarta vez que consigue este reconocimiento, y el tercer año consecutivo.

Barcelona, 27 de noviembre de 2013. Pensions Caixa 30, el plan de pensiones de los empleados de "la Caixa", gestionado por VidaCaixa, ha conseguido el premio como mejor fondo de pensiones de España, concedido por IPE (Investment & Pensions Europe). Es ya la cuarta vez que el fondo consigue este reconocimiento, y el tercer año consecutivo en lograrlo.

El premio, que fue recogido por Antoni Canals, presidente de la Comisión de Control del Plan, fue otorgado por un jurado formado por 63 expertos de 15 países europeos.

La gala de los premios anuales a la industria europea de planes de pensiones se celebró el pasado 21 de noviembre en Noordwijk (Holanda), ante un nutrido grupo de consultores, gestores y representantes de fondos de pensiones europeos del más alto nivel, tanto del sector público como privado.

grafico20131127-01.jpg

Factores que destaca IPE de Pensions Caixa 30

Según la organización de los IPE Awards, "la buena evolución de Pensions Caixa 30 se ha conseguido gracias a las mejoras continuas realizadas en la gestión de las inversiones y el riesgo".

Asimismo, la organización destaca que "Pensions Caixa 30 ha creado recientemente un equipo para ayudar a los partícipes a conseguir toda la información que necesiten con respecto a su pensión. Esta iniciativa se adelanta a la futura legislación española que regulará el acceso a la información de los planes de empleo".

Un trabajo en equipo

En palabras de Ernesto Moreno, subdirector general de inversiones de VidaCaixa, "estamos orgullosos de que se reconozca un año más el trabajo en equipo realizado por la Comisión de Control del Plan y VidaCaixa".

Por su parte, Antoni Canals destaca que "este cuarto galardón, y tercer año consecutivo que lo recibimos, premia la gestión del plan, así como la aplicación de principios de inversión responsable y el esfuerzo por dar más información a los partícipes".

El plan de pensiones de empleo de "la Caixa" se inició en el año 2000 y es el primero de España por volumen de recursos. Actualmente cuenta con 37.130 partícipes y 6.944 beneficiarios, y su patrimonio se sitúa por encima de los 5.200 millones de euros. El Fondo consiguió en 2012 una rentabilidad del 10,79%.

Descargar la nota de prensa