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CaiFor, el Grupo Asegurador de ”la Caixa”, alcanza los 3 millones de clientes individuales

El Grupo CaiFor, Grupo Asegurador de ”la Caixa”, ha superado recientemente los 3 millones de clientes individuales.

El Grupo, que actúa como operador global de seguros, ha superado los 4,5 millones de pólizas contratadas

El Grupo gestiona el ahorro-previsión de más de 1,8 millones de ciudadanos

Los seguros de no vida, como son los del hogar, salud, accidentes y automóviles, cuentan con más de 1 millón de clientes

El colectivo de nuevos residentes supone un 7% de la base total de clientes individuales de CaiFor y crece a un ritmo del 40% anual

VidaCaixa Previsión Social, la filial de VidaCaixa dedicada al negocio de empresas y colectivos, da cobertura a más de ochocientas sesenta mil personas

El Grupo CaiFor, Grupo Asegurador de ”la Caixa”, ha superado recientemente los 3 millones de clientes individuales, una importante cifra que refleja la gran difusión de sus productos y servicios en el mercado español y el fuerte nivel de desarrollo del Grupo, cuya base de clientes ha crecido de forma ininterrumpida desde su nacimiento en el año 1992, acumulando un crecimiento interanual medio del 16%. Actualmente, el número total de pólizas contratadas supera los 4,5 millones.

Los clientes individuales del Grupo CaiFor

Tras el lanzamiento, el pasado mes de abril, del nuevo SegurCaixa Auto, el Grupo CaiFor se ha convertido en un operador global de seguros, con capacidad para dar cobertura exhaustiva a todas las necesidades de aseguramiento de las familias. CaiFor es líder en Previsión Social Complementaria en España y dispone también de una amplia gama de seguros generales. Dada la amplitud y universalidad de su oferta de productos y servicios, en su base de clientes individuales se encuentran personas de todos los perfiles de edad, sexo, estrato sociocultural y país de origen.

Los más de 3 millones de clientes del Grupo son en un 55% de los casos hombres y en un 45% mujeres, y más del 70% se encuentran en la franja de edad que va de los 26 a los 55 años. El Grupo cuenta con 230.000 clientes mayores de 65 años y 200.000 clientes menores de 25 años, un 8% y un 7% del total de clientes respectivamente.

Nuevos residentes

Un colectivo que está adquiriendo cada vez una mayor relevancia dentro de la base de clientes del Grupo es el de los nuevos residentes. En este sentido, el número de clientes es de 221.000, dato que supone más de un 7% de la base total. Se trata de un colectivo en desarrollo, como lo demuestra el hecho de que desde el año 2002 ha crecido a un ritmo anual medio del 40%. Entre los clientes de CaiFor se encuentran personas provenientes de 206 países distintos, destacando especialmente el peso de los ciudadanos originarios de América Central y del Sur, del norte de África, de Europa y de Asia. Los productos que tienen una mayor aceptación entre este colectivo son los seguros de accidentes, en sus modalidades de repatriación y de cobro de remesa periódica en caso de fallecimiento o invalidez.

Productos más contratados

Por modalidades, los seguros de vida individuales, con más de 2 millones de asegurados, son los productos que cuentan con un mayor número de clientes. Entre ellos se encuentran, por un lado, los tradicionales seguros de vida-riesgo, ligados o no a préstamos, cuya finalidad es la cobertura del riesgo de muerte o invalidez del asegurado, y por otro, la amplia modalidad de seguros de ahorro, concebidos para generar un ahorro previsional con el que afrontar con mayores garantías la etapa de jubilación.

Entre los seguros de ahorro destacan la Pensión Vitalicia Inmediata (PVI), el tradicional seguro de rentas vitalicias del Grupo, que hoy tienen contratado más de 95.000 personas, y la nueva gama de seguros PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) del Grupo, que cuenta con más de 30.000 clientes. Cabe recordar que VidaCaixa fue la primera entidad del mercado en comercializar un seguro PIAS, nueva modalidad de seguros de ahorro surgida tras la última reforma fiscal.

En cuanto a los planes de pensiones individuales, son ya más de 800.000 los partícipes que han depositado la confianza para la gestión de sus ahorros con vistas a la jubilación en VidaCaixa. La amplia gama de planes de pensiones de la compañía, que incluye más de 60 planes de pensiones individuales con diversas modalidades y perfiles de inversión, permite que el cliente siempre pueda contratar aquel plan que mejor se adecúa a sus necesidades particulares y a su perfil de riesgo.

Por otro lado, casi un millón de personas tienen contratado alguno de los seguros individuales de no vida comercializados por el Grupo, como son los seguros del hogar, de salud, de accidentes y desempleo, y, desde el pasado mes de abril, de automóviles. Se trata de una línea de actividad que está Nota de Prensa 03.10.07 mostrando un gran ritmo de crecimiento, así como elevados niveles de calidad y de servicio al cliente.

Finalmente, VidaCaixa Previsión Social, la división de VidaCaixa dedicada al negocio de los colectivos, empresas e instituciones, líder en el sector de la previsión social empresarial en España, da cobertura a través de sus seguros y planes de pensiones colectivos a más de 860.000 personas, mediante contratos con 20 empresas incluidas en el IBEX 35, 300 grupos multinacionales, 80 organismos públicos y 11.000 pequeñas y medianas empresas.

Como muestra del impacto de los productos de CaiFor en la sociedad durante el año 2006, hay que destacar los más de 124.000 siniestros del hogar atendidos, 240.000 prestaciones sanitarias, más de 1.000 capitales de vida abonados o más de 20.000 prestaciones de jubilación tramitadas.

El Grupo CaiFor

El Grupo CaiFor es un proveedor de seguros y planes de pensiones líder en el mercado español, que opera a través de las compañías VidaCaixa y SegurCaixa. VidaCaixa es la compañía del Grupo dedicada a los negocios de seguros de vida, salud y planes de pensiones y es la entidad líder del mercado español de previsión social complementaria en términos de ahorro gestionado. Por otro lado, SegurCaixa es la compañía del Grupo que opera en el negocio de seguros de no vida, con especial incidencia en los seguros del hogar, de accidentes y, desde abril de este año, de autos.

CaiFor cuenta con un volumen de ahorro gestionado superior a los 26.700 millones de euros y durante los seis primeros meses del año 2007 obtuvo un resultado neto de 73 millones de euros.

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