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[F38][NdP-116] VidaCaixa obtiene la certificación de empresa familiarmente responsable (efr)

VidaCaixa obtiene la certificación de empresa familiarmente responsable (efr)

BARCELONA, 18 OF November OF 2009
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VidaCaixa –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el holding Criteria CaixaCorp– ha obtenido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr), concedida por la Fundación MásFamilia.

La iniciativa refuerza el compromiso de los empleados con el proyecto empresarial

El “Modelo efr” es un esquema de certificación, promovido por la Fundación MásFamilia, que garantiza la mejora continuada en el ámbito de la conciliación entre vida personal-familiar y laboral.

VidaCaixa dispone de un Plan que incluye cerca de 40 medidas en materia de Conciliación, Igualdad, Calidad en el Empleo, Flexibilidad Temporal, Apoyo a las Familias de los Empleados y Desarrollo Profesional.

La certificación fue entregada al Grupo, por parte de la Fundación MásFamilia, en un acto celebrado el día 16 de noviembre en el Ministerio de Sanidad y Política Social.

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VidaCaixa –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el holding Criteria CaixaCorp– ha obtenido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr), concedida por la Fundación MásFamilia. Dicho certificado supone el reconocimiento oficial a la implantación de un modelo de gestión que, a través de un proceso de mejora continua, fomenta el equilibrio Empresa, Trabajo y Familia a través de una serie de medidas concretas. La certificación fue entregada al Grupo el 16 de noviembre, por parte de la Fundación MásFamilia, en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad y Política Social.

El “Modelo efr” certifica no sólo la adopción de políticas y medidas orientadas a posibilitar la conciliación de vida personal y laboral, sino también otros aspectos como el desarrollo profesional, la calidad en el empleo, la igualdad de oportunidades o la gestión de la diversidad.

En este sentido, VidaCaixa es una compañía que se caracteriza por gestionar su negocio de una manera responsable y, en consecuencia, la certificación obtenida supone un reconocimiento a sus políticas en el ámbito de la conciliación y la igualdad. Mediante ellas, se establece un compromiso mutuo entre la compañía y sus profesionales, que permite conseguir una mayor implicación con el proyecto empresarial, y al mismo tiempo facilitan atraer y retener al mejor talento.

El actual proyecto no finaliza con la certificación, sino que a partir de ella se emprende un proceso de mejora continua, de acuerdo con los valores corporativos de VidaCaixa – Confianza, Calidad y Dinamismo–, con el objetivo de incrementar la excelencia de la compañía y hacer tangible la vocación de ser un excelente lugar donde trabajar.

Un plan de conciliación de cerca de 40 medidas

VidaCaixa incluye en su plan de conciliación 40 medidas, de las que destacan, entre otras, el horario flexible, la jornada intensiva en verano y todos los viernes del año, beneficios sociales, ayuda por hijos, programas de salud y bienestar o la formación. Pero más allá de ellas, la entidad siempre ha apostado por implantar una cultura y una metodología que establezcan un equilibrio eficaz entre la dimensión profesional y la personal-familiar de cada uno de sus colaboradores, siempre de acuerdo con los valores corporativos del Grupo: Confianza, Calidad y Dinamismo.

La certificación “efr” pone en valor dichas medidas y, asimismo, crea un espacio de comunicación para toda la plantilla en esta materia, a la vez que integra la conciliación en la estrategia de la compañía.

Algunas Medidas efr en VidaCaixa

  • Ayuda hijos desde el nacimiento hasta los 21 años
    Ayuda económica en el mes de agosto en concepto de ayuda escolar por cada hijo menor o igual a 21 años.
  • Plan familia: ayuda a familiares discapacitados
    Se ofrece una serie de ayudas económicas para facilitar la inserción laboral de familiares discapacitados de empleados hasta segundo grado.
  • Flexibilidad horaria
    Posibilidad de reducir el tiempo de comida (establecido en 2 horas) a una hora, compensando la reducción bien retrasando una hora la hora de entrada al trabajo, bien anticipando en igual tiempo la de salida según necesidades personales
  • Jornada intensiva los viernes
    La jornada laboral de trabajo de los viernes durante todo el año es intensiva, de 08.00 a 15.00 h, con una dedicación de 7 horas.
  • Jornada intensiva de junio a septiembre
    Durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, la jornada será continuada, de 8 a 15 h, de lunes a viernes.
  • Flexibilidad para distribuir las vacaciones
    Posibilidad de disfrutar de un 60% de las vacaciones en el período comprendido entre el 20 de junio y el 15 de septiembre.
  • Programa de Salud y Bienestar Laboral (charlas a la plantilla en materia de Salud y Bienestar)
    En un programa accesible a toda la plantilla (Barcelona y Madrid) y de carácter voluntario, que consiste en monográficos de 2-3 horas: nutrición, cardiopatías, primeros auxilios…
  • Póliza de Salud para empleados
    Seguro de Salud exclusivo para los empleados de VidaCaixa. Los empleados reciben como beneficio social, a cargo de la empresa, una cobertura asistencial compuesta por una póliza de asistencia sanitaria completa.
  • Aportaciones a Plan de Pensiones
    La compañía aporta el 3% del salario base anual, siempre y cuando el empleado aporte una cantidad equivalente al 1% de dicho salario base anual.
  • Actividades ludicoculturales que organiza el grupo Retorn: cine para hijos, eventos deportivos...
    Retorn, un equipo de empleados voluntarios, se encarga de promover proyectos relacionados con la Responsabilidad social corporativa en los diferentes ámbitos de actuación definidos (empleados, medio ambiente y sociedad).
  • Cursos de Formación en Gestión del Tiempo
    Desde el año 2008 se llevan realizando acciones de formación relacionadas con la Gestión Eficaz del tiempo, tanto para colectivos específicos como para toda la plantilla. Este año, en concreto, se han llevado a cabo 10 cursos de gestión del tiempo para toda la plantilla.

 

Refuerzo del compromiso en el ámbito de la RSC

La obtención de la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (efr) supone un nuevo paso adelante en la mejora del desempeño responsable de la compañía y se encuentra en línea con múltiples iniciativas llevadas a cabo durante los últimos años, en aspectos como el Gobierno Corporativo o el respeto al Medio Ambiente, así como con diversos proyectos impulsados junto a empleados y clientes.

Esta nueva iniciativa refuerza el compromiso en el ámbito de la RSC y, en consecuencia, permite a VidaCaixa ofrecer servicios de mayor calidad a sus clientes, aumentar el retorno a corto y largo plazo para sus accionistas y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Desde el año 2005, el Informe de Responsabilidad social corporativa de VidaCaixa recoge toda la información relativa al desempeño responsable del Grupo. En él, se hace balance de los principales avances realizados, el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la asunción de nuevos retos en materia de gestión responsable. Para más información, véase:

http://www.vidacaixa-segurcaixaadeslas.es/cas/

VidaCaixa Grupo, anteriormente denominado CaiFor, es líder en el mercado español de seguros y planes de pensiones. Opera a través de las compañías VidaCaixa y SegurCaixa y estructura su actividad a partir de dos grandes áreas: productos y servicios para particulares, y productos y servicios para colectivos y empresas. El Grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

En el área de clientes particulares, VidaCaixa ofrece un amplio abanico de Seguros de Vida- Riesgo, Salud y Ahorro y de Planes de Pensiones, mientras que SegurCaixa ofrece Seguros del Hogar, Autos y Accidentes. Por otro lado, en el ámbito de colectivos y empresas, la división especializada VidaCaixa Previsión Social provee a este mercado de Seguros de Vida, Salud y Accidentes y Planes de Pensiones.

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