Back

[F38][NdP-120] SegurCaixa Holding publica su Informe Anual y su Informe de Responsabilidad Corporativa 2008, el cual adopta los principios de la norma AA1000

SegurCaixa Holding publica su Informe Anual y su Informe de Responsabilidad Corporativa 2008, el cual adopta los principios de la norma AA1000

BARCELONA, 25 OF June OF 2009
  • Share
SegurCaixa Holding –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el grupo inversor Criteria CaixaCorp– ha presentado su Informe Anual y su Informe de Responsabilidad Corporativa correspondientes al ejercicio 2008

Ambos informes se pueden descargar directamente de la página web corporativa del Grupo: www.segurcaixaholding.com

El Informe de Responsabilidad Corporativa ha sido elaborado según los criterios determinados por el Global Reporting Initiative – GRI 3– y ha sido verificado por un auditor independiente.

La adopción de los principios de la norma AA1000 refuerza el compromiso del Grupo con la transparencia y el rigor, a la vez que mejora el diálogo con los grupos de interés y confirma la voluntad de SegurCaixa Holding de considerar de manera adecuada sus inquietudes.

De acuerdo con la estrategia global de Responsabilidad Corporativa del Grupo, ambos informes se presentan en un formato que minimiza el impacto ambiental.

SegurCaixa Holding –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el grupo inversor Criteria CaixaCorp– ha presentado su Informe Anual y su Informe de Responsabilidad Corporativa correspondientes al ejercicio 2008, los cuales se encuentran disponibles para su descarga directa en la página web corporativa del Grupo: www.segurcaixaholding.com.

El Informe de Responsabilidad Corporativa de 2008 es el cuarto que presenta SegurCaixa Holding y, al igual que en la edición anterior, ha sido elaborado siguiendo las indicaciones de la Guía Internacional para la elaboración de memorias de Responsabilidad Corporativa, GRI-G3, en cuanto a sus principios de materialidad, participación de grupos de interés, contexto de sostenibilidad y exhaustividad, así como los indicadores de desempeño económicos, medioambientales y sociales.

Como novedad y con el objetivo de asegurar la máxima transparencia y rigor, el Informe de Responsabilidad Corporativa ha sido elaborado siguiendo los principios de relevancia, exhaustividad y capacidad de respuesta, determinados por la norma AA1000 Assurance Standard 2003.

Dicho Informe ha sido verificado externamente por un auditor independiente, quien le ha otorgado la calificación A+, el máximo nivel de exigencia según el GRI-G3, y ha confirmado la correcta aplicación de la norma AA1000.

Adicionalmente, en su afán por ofrecer una amplia información de la máxima calidad a todos los grupos de interés, el Grupo presenta un exhaustivo Informe Anual donde se incluyen, además de las Cuentas Anuales Consolidadas y el Informe de Gestión auditado, el Informe de Gobierno Corporativo y Control Interno aprobado por el Consejo de Administración, así como la descripción de la evolución de las sociedades que conforman el Grupo –VidaCaixa, SegurCaixa y AgenCaixa– durante el año. Asimismo, el Informe también contiene la evolución del sector financiero y asegurador y del entorno macroeconómico en general en 2008, los proyectos llevados a cabo a lo largo del año, las principales líneas de futuro, información societaria e información de sus accionistas.

SegurCaixa Holding cuenta con más de 3,2 millones de clientes individuales y 37.000 empresas, y es el líder en el mercado de previsión social complementaria en España, con unos recursos gestionados en Seguros de Vida y Planes de Pensiones superiores a los 28.500 millones de euros.

Descargar la nota de prensa