Back

[F38][NdP-128] VidaCaixa y sus fondos de pensiones “PlanCaixa Ambición” y “PlanCaixa 10 Seguridad”, galardonados por el diario Expansión

VidaCaixa y sus fondos de pensiones “PlanCaixa Ambición” y “PlanCaixa 10 Seguridad”, galardonados por el diario Expansión

BARCELONA, 17 OF March OF 2009
  • Share
El pasado día 12 de marzo, el diario Expansión y la consultora financiera Interactive Data otorgaron a la compañía VidaCaixa, filial de SegurCaixa Holding (anteriormente CaiFor), el Premio a la Mejor Gestora de Planes de Pensiones.

En la XX Edición de los Premios de Fondos de Inversión y Pensiones

La compañía consigue 3 de los 6 premios otorgados a planes y gestoras de pensiones.

Los Planes “PlanCaixa Ambición” y “PlanCaixa 10 Seguridad” han obtenido una rentabilidad en 2008 del 7,75% y del 1,96%, respectivamente.

VidaCaixa, filial de SegurCaixa Holding (anteriormente CaiFor), alcanzó en 2008 un volumen total de recursos gestionados en planes de pensiones de 11.549 millones de euros y una cuota de mercado del 14,73%.

Pese a la contracción del sector, la compañía gana un 2,7% de cuota de mercado en el sistema de planes de pensiones individuales y un 1,95% de cuota de mercado en el total de sistemas.

El pasado día 12 de marzo, el diario Expansión y la consultora financiera Interactive Data otorgaron a la compañía VidaCaixa, filial de SegurCaixa Holding (anteriormente CaiFor), el Premio a la Mejor Gestora de Planes de Pensiones. Asimismo, sus fondos de pensiones “PlanCaixa Ambición” y “PlanCaixa 10 Seguridad” fueron galardonados como Mejores Planes de Pensiones del año 2008. En concreto, VidaCaixa fue distinguida en la categoría de Mejor Gestora de Pensiones de Renta Fija y en total, la compañía ha conseguido 3 de los 6 premios otorgados a planes y gestoras de pensiones.

VidaCaixa alcanzó un volumen de ahorro gestionado de 11.549 millones de euros y una cuota de mercado total del 14,73%. La compañía incrementó un 4% el patrimonio gestionado en planes de pensiones en el año 2008, lo que supone el mayor crecimiento de entre las 5 primeras compañías del mercado.

Los Planes “PlanCaixa Ambición” y “PlanCaixa 10 Seguridad” fueron galardonados tras haber obtenido una rentabilidad en 2008 del 7,75% y del 1,96% respectivamente, mientras que a 3 años dichos porcentajes alcanzaron el 12,68% y el 5,55%.

El “PlanCaixa Ambición” es un plan de pensiones individual de la modalidad de renta fija, dirigido a inversores de carácter moderadamente conservador, que buscan un rendimiento a largo plazo superior a la inflación. Por su parte, el “PlanCaixa 10 Seguridad” es un fondo de renta variable que ofrece un rendimiento consistente a largo plazo, sin fuertes oscilaciones derivadas de la evolución de los mercados financieros.

Ernesto Moreno, Director de Inversiones de VidaCaixa, entidad gestora de los Fondos premiados, destaca que “el éxito del buen comportamiento de estos fondos de pensiones se ha debido a la acertada selección del riesgo de crédito y a la flexibilidad para posicionar las carteras en los diferentes plazos de la curva de tipo de interés”.

La XX Edición de los Premios de Fondos de Inversión y Pensiones tuvo especialmente en cuenta las dificultades por las que han atravesado los mercados durante el pasado ejercicio. En consecuencia, se potenciaron los galardones entre aquellos activos, que mejor han respondido ante las turbulencias del mercado. También se han querido reforzar los premios de gestoras, otorgando galardones a aquellas entidades que mejor realizaron su labor durante 2008.

Expansión e Interactive Data dirigen su convocatoria a todos aquellos fondos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con antigüedad de un año, a los que evalúan a partir de criterios de rentabilidad y de riesgo.

VidaCaixa, la entidad comercializadora de seguros de vida y salud y gestora de planes de pensiones de “la Caixa”, ocupa la segunda posición en el ranking del total del sector de planes de pensiones y la tercera posición en el ranking del sistema individual, con cuotas de mercado del 14,73% y el 14,15%, respectivamente, y un volumen total de fondos gestionados de 11.549 millones de euros.

Adicionalmente, VidaCaixa es la compañía líder del mercado español de previsión social complementaria, con más de 28.000 millones de euros en recursos gestionados, entre seguros de vida y planes de pensiones. A su vez, SegurCaixa Holding (anteriormente denominado CaiFor), el grupo integrado en el holding Criteria CaixaCorp, obtuvo un beneficio neto consolidado de 191,9 millones de euros en 2008, un 20% más que en el ejercicio anterior.

Descargar la nota de prensa