Back

[F38][NdP-173] Nuevos nombramientos en el Consejo de Administración de VidaCaixa

Nuevos nombramientos en el Consejo de Administración de VidaCaixa

BARCELONA, 17 OF July OF 2013
  • Share
Tras la fusión con VidaCaixa Grupo, VidaCaixa celebró ayer la primera reunión de su Consejo de Administración. Francesc Homs y José Antonio Sarría son las novedades más... Nuevos nombramientos

Francesc Homs y José Antonio Sarría se incorporan al Grupo Asegurador de CaixaBank como vocales del Consejo de Administración de VidaCaixa.

El Consejo de Administración de VidaCaixa seguirá presidido por Ricardo Fornesa, con Tomás Muniesa como Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado.

 

Barcelona, 17 de julio de 2013. Tras la fusión con VidaCaixa Grupo, VidaCaixa celebró ayer la primera reunión de su Consejo de Administración. Francesc Homs y José Antonio Sarría son las novedades más relevantes del Consejo de Administración, pues se incorporan por primera vez a la órbita de los órganos de gobierno del Grupo Asegurador.

Tras las nuevas incorporaciones, el Consejo de VidaCaixa queda compuesto por:

Presidente: Ricardo Fornesa Ribó
Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado Tomás Muniesa Arantegui
Vicepresidente: Jordi Mercader Miró
Vocales: Jaime Gil Aluja
Javier Godó Muntañola
Francesc Homs Ferret
Joan Mª Nin Génova
Miquel Noguer Planas
José Antonio Sarría Terrón
Miquel Valls Maseda
José Vilarasau Salat
Director General (no consejero): Antonio Trueba de Sinéty
Secretario (no consejero): Adolfo Feijóo Rey
Vicesecretaria (no consejera): Blanca Zamora García

Reorganización societaria del grupo asegurador.

Una vez producida la fusión inversa entre VidaCaixa Grupo y VidaCaixa, la estructura societaria del grupo asegurador se racionaliza, quedando del siguiente modo:

Estructura Societaria

Sobre los nuevos Consejeros

Francesc Homs Ferret, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona, es socio presidente de RJCE Consultoría de Empresas y miembro del Consejo de Administración de "la Caixa" y Criteria CaixaHolding. Asimismo, es Consejero Independiente de la Corporación Metalúrgica Catalana (La Farga Group) y Presidente del Consejo de Administración de FERSA. Francesc Homs ha ocupado distintos cargos de responsabilidad política, entre ellos el de Diputado por Barcelona en el Congreso de los Diputados, desde 1987 hasta 1999.

José Antonio Sarría Terrón es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pública de Navarra. En la actualidad, es Presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, miembro de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo de la CEOE, Vicepresidente de la Institución Futuro, y miembro de la Junta Rectora y del Patronato de la Fundación Empresa-Universidad de Navarra.

VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España, e integrada en CaixaBank, se compone de las siguientes sociedades: el 49,92% de SegurCaixa Adeslas, y el 99% de AgenCaixa, Agencia de Seguros. Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Antonio Trueba, el Director General.

Descargar la nota de prensa