Back

[F38][NdP-150] VidaCaixa lanza un servicio de retribución flexible

VidaCaixa lanza un servicio de retribución flexible

BARCELONA, 18 OF May OF 2011
  • Share
VidaCaixa lanza un nuevo servicio de Retribución Flexible, VidaCaixa Elección, orientado a empresas

VidaCaixa Elección es un producto único e innovador en el sector asegurador

Las empresas podrán flexibilizar la retribución de sus empleados, que obtendrán mayor rendimiento de su salario.

Los seguros de salud, contratados con VidaCaixa Adeslas, constituyen uno de los principales atractivos de este servicio de retribución flexible.

VidaCaixa Elección proporciona importantes ventajas fiscales para los empleados, lo que equivale a mayor salario neto disponible.

VidaCaixa se adapta al contexto económico actual, permitiendo que las compañías ofrezcan beneficios sociales a los trabajadores, controlando los costes al mismo tiempo.

 

VidaCaixa lanza un nuevo servicio de Retribución Flexible, VidaCaixa Elección, orientado a empresas, y que integra una amplia oferta de productos de salud, vida, accidentes y ahorro.

Con VidaCaixa Elección, cada empleado podrá elegir qué parte de su retribución quiere seguir percibiendo como salario dinerario y qué parte en especie, entre una gama de productos que ofrece la empresa, con todas las ventajas fiscales que esto implica.

Las empresas podrán flexibilizar la retribución que pagan a sus empleados, facilitando que éstos puedan obtener un mayor rendimiento de su salario, y aumentando así el neto disponible mensual.

Beneficios para la empresa y también para el trabajador

Los servicios y productos de VidaCaixa Elección pueden ofrecerse a toda la plantilla sin distinción, y permiten que las empresas, además de rentabilizar su estrategia retributiva, controlen costes futuros a través de beneficios sociales. A la vez, es una herramienta eficaz para atraer y retener a los profesionales con una oferta retributiva más amplia y flexible.

Los empleados, a su vez, consiguen mejoras económicas, gracias a una serie de ventajas fiscales que se traducen en un mayor salario neto disponible a fin de mes, aumentando su percepción de la compensación total recibida.

Además, gracias a una plataforma on-line a través de la cual los empleados contratan sus productos, las empresas podrán externalizar todo el proceso administrativo. Desde VidaCaixa se llevará a cabo la gestión de todos los beneficios, liberando a las empresas de esta tarea.

VidaCaixa Elección ofrece una amplia gama de servicios a los trabajadores

A través de VidaCaixa Elección, se pueden contratar seguros de salud, de vida, de accidentes y de ahorro, además de vales restaurante y de guardería, y equipos informáticos.

Los seguros de salud son uno de los principales atractivos de VidaCaixa Elección. A través de VidaCaixa Adeslas, actualmente líder en seguros de salud en nuestro país, se ofrece un seguro médico en varias modalidades: Adeslas Completa, Adeslas Extra 30 y Adeslas Extra 150, y Adeslas Dental. El empleado puede incluir al cónyuge y/o hijos sin limitación de edad, en la misma modalidad en la que esté asegurado.

El seguro de vida proporciona una amplia cobertura por fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente. El seguro proporciona un capital a los beneficiarios designados.

El seguro de accidentes proporciona una amplia cobertura que permite hacer frente a las consecuencias derivadas de un accidente durante las 24 horas del día. El seguro proporciona un capital a los beneficiarios designados.

En el caso de los seguros de ahorro, están especialmente diseñados para los empleados que desean acumular un ahorro para la jubilación. En la modalidad “Capital Diferido”, la cobertura principal es la garantía de tipo de interés del seguro desde el momento de su contratación y hasta la fecha de jubilación del asegurado. Además, en caso de fallecimiento del asegurado antes de su jubilación, los beneficiarios designados recibirán un capital equivalente a la provisión matemática.

Los Vales Restaurante y de Guardería suponen una manera ventajosa, para empresa y trabajadores, de gestionar las ayudas de comida y ayudas por hijos, con importantes deducciones fiscales para ambas partes.

Por último, se ofrece la adquisición de equipos informáticos. El empleado realiza su selección y su pedido, y la empresa paga al proveedor y el empleado recibe el equipo informático en su domicilio.

VidaCaixa Grupo, S.A. es el Grupo Asegurador de “la Caixa” y está integrado en Criteria CaixaCorp. Es la entidad líder en los mercados de previsión social complementaria y de salud en España y se compone de las siguientes sociedades: VidaCaixa, S.A. de Seguros y Reaseguros; VidaCaixa Adeslas, S.A. de Seguros Generales y Reaseguros, y AgenCaixa, S.A., Agencia de Seguros. El Grupo –denominado SegurCaixa Holding hasta diciembre de 2010– está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado, Mario Berenguer es su Director General y Javier Murillo, el Director General Adjunto Ejecutivo.

Descargar la nota de prensa