Back

[F38][NdP-159] Pensions Caixa 30, gestionado por VidaCaixa, galardonado como el mejor fondo de pensiones español de 2012

Pensions Caixa 30, gestionado por VidaCaixa, galardonado como el mejor fondo de pensiones español de 2012

BARCELONA, 04 OF September OF 2012
  • Share
PE (Investment & Pensions Europe) ha concedido el galardón al mejor fondo de pensiones de España en 2012 a Pensions Caixa 30...

12ª edición de los IPE Awards

Pensions Caixa 30, el plan de empleados de “la Caixa”, es el número uno en España por volumen de recursos –alrededor de 5.000 millones de euros– y cuenta con 36.376 partícipes y 5.833 beneficiarios.

El fuerte compromiso por la inversión responsable y el rendimiento ajustado por riesgo han sido elementos claves para obtener el premio.

La consecución de este prestigioso galardón internacional eleva a Pensions Caixa 30 como uno de los planes mejor gestionados en los últimos años en España, ya que es la tercera ocasión que se logra este reconocimiento europeo.

Barcelona, 4 de diciembre de 2012. IPE (Investment & Pensions Europe) ha concedido el galardón al mejor fondo de pensiones de España en 2012 a Pensions Caixa 30, el plan de pensiones de los empleados de “la Caixa”, gestionado por VidaCaixa.

El premio, que fue recogido por Antoni Canals, presidente de la Comisión de Control del Plan, y por Eduardo Martínez de Aragón, director del área de gestión de fondos de pensiones de VidaCaixa, fue concedido por un jurado formado por 63 expertos de 15 países europeos.

La gala de los premios anuales a la industria europea de planes de pensiones se celebró el pasado 29 de noviembre en Copenhague (Dinamarca), ante un nutrido grupo de consultores, gestores y representantes de fondos de pensiones europeos del más alto nivel, tanto del sector público como privado.

Factores que destaca IPE de Pensions Caixa 30

Según la organización de los IPE Awards, “para tomar la decisión de premiar a Pensions Caixa 30, los factores que han influido en el fallo del galardón han sido que tiene un fuerte compromiso con la inversión responsable, un rendimiento ajustado por riesgo, una estrategia de inversión sofisticada con énfasis en el control del riesgo, un alto nivel de diversificación y un enfoque en la responsabilidad social, que han servido tanto para obtener el premio al mejor plan de pensiones español como para mejorar sus resultados financieros”.

Asimismo, la organización destaca que el principal objetivo de inversión de Pensions Caixa 30 es “obtener la máxima rentabilidad de las aportaciones acumuladas durante la vida laboral de los partícipes, con un nivel de riesgo apropiado” y define la cartera como “una de las más diversificadas de todos los fondos de pensiones españoles”.

La organización de los IPE Awards hace hincapié en que el fondo de pensiones premiado está comprometido con el desarrollo del sector de fondos de pensiones corporativos en España, en referencia al Foro de Comisiones de Control, cuya quinta edición se celebró el pasado mes de octubre, promovido por el plan de pensiones de empleados de “la Caixa” y organizado por VidaCaixa Previsión Social.

Un trabajo en equipo

En palabras de Ernesto Moreno, subdirector general de inversiones de VidaCaixa, “este premio es un reconocimiento al trabajo en equipo entre la comisión de control y VidaCaixa”. Por su parte, Antoni Canals destaca que “este tercer galardón premia el esfuerzo de la gestión de Pensions Caixa 30 y es una muestra más para reconocer los principios que aplican tanto la Comisión de Control del plan como VidaCaixa, la entidad Gestora”.

El plan de pensiones de empleo de “la Caixa” se inició en el año 2000 y es el primero de España por volumen de recursos. Actualmente cuenta con 36.376 partícipes y 5.833 beneficiarios, y su patrimonio se sitúa alrededor de los 5.000 millones de euros.

VidaCaixa Grupo, S.A. –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en CaixaBank– se compone de las siguientes sociedades: el 100% de VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros. Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa Grupo, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.