Back

[F38][NdP-166] VidaCaixa lidera el mercado de planes de pensiones individuales y planes de previsión asegurados

VidaCaixa lidera el mercado de planes de pensiones individuales y planes de previsión asegurados

BARCELONA, 16 OF February OF 2012
  • Share
VidaCaixa es la compañía líder del mercado de seguros de vida en volumen de ahorro gestionado, con 26.054 millones de euros, que supone un

Según datos de Inverco e ICEA para el ejercicio 2011

La elaboración de un ranking conjunto de planes de pensiones individuales y planes de previsión asegurados (PPA) sitúa a VidaCaixa en la primera posición del mercado de ahorro destinado a la jubilación.

VidaCaixa es la compañía líder en el mercado de seguros de vida, tanto en primas como en volumen de ahorro gestionado.

La Compañía ofrece todas las opciones que el ciudadano requiere para el ahorro destinado a la jubilación, aportando seguridad, solvencia y un rendimiento conocido.

 

Barcelona, 16 de febrero de 2012.- VidaCaixa es la compañía líder del mercado de seguros de vida en volumen de ahorro gestionado, con 26.054 millones de euros, que supone un incremento del 14,8% con respecto a 2011, y un avance en la cuota de mercado de 1,4 puntos, hasta alcanzar el 16,9%.

Asimismo, VidaCaixa es líder en volumen de primas comercializadas, con un importe de 5.035 millones de euros en 2011 (+35,4%) y una cuota de mercado del 17,4%, lo que supone haber ganado 3,4 puntos con respecto a 2010.

Tanto en primas como en volumen de ahorro gestionado VidaCaixa ha crecido a un ritmo muy superior al de la media del mercado.

Ranking 2011

En 2011, VidaCaixa también ha afianzado su liderazgo en el mercado de Previsión Social Complementaria en España (seguros de vida + planes de pensiones). Un mercado que al cierre del ejercicio contaba con prácticamente 237.000 millones de euros, de los cuales 39.571 millones se gestionaron en VidaCaixa, con una cuota de mercado del 16,7%.

Evolución del mercado de los planes de previsión asegurados (PPA)

VidaCaixa fue la primera Compañía en comercializar planes de previsión asegurados, y desde su lanzamiento ha potenciado la oferta comercial de este producto. VidaCaixa es la entidad líder del mercado en PPA, tanto en volumen de ahorro gestionado como en primas.

En 2011, VidaCaixa ha gestionado un volumen de ahorro en PPA de 1.954 millones de euros, lo que supone más del doble que en el ejercicio precedente, alcanzando una cuota de mercado del 22,5%.

Por volumen de primas, en 2011 VidaCaixa prácticamente ha duplicado el volumen de negocio, alcanzando los 1.416 millones de euros y una cuota de mercado del 39,9%.

VidaCaixa personaliza el PPA para cada cliente, lo cual ha sido uno de los factores clave del éxito de este producto. Los planes de previsión asegurados gozan de las mismas condiciones fiscales que los planes de pensiones individuales, pero con una rentabilidad garantizada. La volatilidad de los mercados convierte a los PPA en un instrumento idóneo de ahorro destinado a complementar la jubilación.

Provisiones PPA

Ranking planes de pensiones individuales + planes de previsión asegurados (PPA)

VidaCaixa gestiona un volumen de ahorro de 9.605 millones de euros entre planes de pensiones individuales y PPA.

La construcción de un ránking conjunto, con datos de ICEA y de INVERCO, da como resultado un mercado de prácticamente 60.000 millones de euros, y sitúa a VidaCaixa en la primera posición del mismo, con una cuota del 16,1% y un crecimiento en patrimonio del 8,2%.

Grupos PPi+PPA

Estas cifras son fruto de la decidida apuesta comercial de la Compañía y la buena aceptación de los productos entre los clientes, con la garantía adicional que ofrece la solvencia y liderazgo del Grupo Caixa para un aspecto tan importante como el ahorro previsional.

VidaCaixa Grupo, S.A., el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en CaixaBank, se compone de las siguientes sociedades: el 100% de VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros. Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa Grupo, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

Descargar la nota de prensa