Back

[F38][NdP-183] VidaCaixa se adhiere a Spainsif, el foro español de Inversión Socialmente Responsable

VidaCaixa se adhiere a Spainsif, el foro español de Inversión Socialmente Responsable

BARCELONA, 15 OF April OF 2013
  • Share
VidaCaixa ha firmado el acuerdo de adhesión a SpainSif, el foro español de Inversión Socialmente Responsable (ISR), que se encarga de fomentar la integración...

La Compañía reafirma su compromiso con la Inversión Responsable.

SpainSif fomenta la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en las políticas de inversión de las compañías que integran el foro.

Con esta alianza, VidaCaixa formará parte de la Junta Directiva de SpainSif y seguirá avanzando en el terreno de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) y la Responsabilidad corporativa.

SpainSif está constituido por 40 compañías que representan a los actores principales en la promoción de la ISR: entidades financieras, gestoras, proveedores de servicios ISR, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos.

VidaCaixa está adherida, desde 2009, a los principios para la inversión responsable (PRI) de las Naciones Unidas, de modo que garantiza las buenas prácticas en la gestión de sus inversiones.

 

Barcelona, 15 de abril de 2013. VidaCaixa ha firmado el acuerdo de adhesión a SpainSif, el foro español de Inversión Socialmente Responsable (ISR), que se encarga de fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en las políticas de inversión en España, a través del diálogo con los diferentes grupos sociales.

A raíz del acuerdo con SpainSif, VidaCaixa formará parte de los órganos de gobierno del foro, entre ellos la Junta Directiva, teniendo la posibilidad de participar a su vez en foros nacionales y europeos a través de los distintos grupos de trabajo.

Con esta alianza, VidaCaixa es coherente con su estrategia y valores y con las adhesiones y desempeño previos para las inversiones socialmente responsables, lo cual es un paso más en el marco de la propia estrategia de Responsabilidad corporativa que posee la Compañía.

Sobre SpainSif

SpainSif está constituido por 40 compañías que representan a los actores principales en la promoción de la ISR: entidades financieras, entidades gestoras, proveedores de servicios ISR, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos.

Las principales líneas del plan estratégico de Spainsif 2013-2015 giran en torno al impulso, promoción y divulgación de la ISR, especialmente en el negocio de particulares, la investigación y formación, y el trabajo intenso en aspectos de influencia en los organismos públicos y privados relacionados con esta materia.

Una adhesión coherente con el desarrollo histórico de VidaCaixa

La adhesión a Spainsif supone un compromiso más de VidaCaixa con la ISR, unos pasos que se iniciaron de forma decidida en 2001 y sobre los que se ha ido definiendo nuevos retos de mejora y consolidación todos los años.

En este proceso de mejora continua tiene especial relevancia el premio Europeo IPE 2012 al mejor Fondo de Pensiones de empleo de España, para el Fondo de Pensiones de Empleados de "la Caixa", en el que una de las principales variables consideradas fueron los procesos ISR aplicados por VidaCaixa en las inversiones del fondo.

Durante este tiempo se ha logrado involucrar a los proveedores de productos de inversión en los procesos ISR de VidaCaixa, con los que se ha establecido un diálogo en esta materia, a la vez que se ha divulgado entre los clientes y se han organizado y se ha participado en foros que han permitido consolidar este proceso de mejora continua.

VidaCaixa apoya los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas

Desde 2009, VidaCaixa está adherida a los Principios para la Inversión Responsable (PRI), un proyecto promovido por Naciones Unidas, con el objetivo de extender a escala mundial un conjunto de buenas prácticas que incorpora, entre otras, cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, en el ámbito de la gestión de inversiones.

Todas las inversiones de la compañía se gestionan de acuerdo a los principios definidos por la ONU.

VidaCaixa Grupo, S.A., el Grupo Asegurador de "la Caixa", integrado en CaixaBank, se compone de las siguientes sociedades: el 100% de VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros. Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa Grupo, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

Descargar la nota de prensa