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[F38][NdP-05] El beneficio neto recurrente de VidaCaixa Grupo ha ascendido a 138 millones de euros, un 27,4% más que en junio de 2010

El beneficio neto recurrente de VidaCaixa Grupo ha ascendido a 138 millones de euros, un 27,4% más que en junio de 2010

BARCELONA, 29 OF July OF 2011
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Resultados primer semestre de 2011

La venta del 50% de SegurCaixa Adeslas y del grupo hospitalario han supuesto para VidaCaixa Grupo unos ingresos extraordinarios de 668 millones de euros.

Con ingresos extraordinarios, el beneficio neto consolidado del Grupo ha ascendido a 805,2 millones de euros.

VidaCaixa Grupo ha obtenido en el primer semestre de 2011 un beneficio neto recurrente de 137,7 millones de euros, un 27,4% superior al obtenido en el mismo periodo de 2010. Contando los ingresos extraordinarios, que han sumado 668 millones de euros, como consecuencia de la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas y del grupo hospitalario, el beneficio neto consolidado ha ascendido a 805,2 millones de euros, un 644,9% más que en el primer semestre de 2010.

El número de clientes a 30 de junio de 2011 ha alcanzado los 6,04 millones, frente a los 5,8 millones del primer semestre del año anterior.

VidaCaixa Grupo: Principales Magnitudes

Durante el primer semestre de 2011 VidaCaixa Grupo ha comercializado 3.536,5 millones de euros en primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones. Dicho volumen supone un incremento del 35,1% con respecto al mismo periodo de 2010.

En una visión homogénea, es decir, considerando la actividad generada por Adeslas en todo 2010, el crecimiento sería del 10,2%.

El negocio de ahorro aumenta un 10,2%

En el ámbito de ahorro, compuesto por los seguros de vida-ahorro y los planes de pensiones para clientes individuales y empresas, se han comercializado primas y aportaciones por un total de 2.250,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2%.

Este crecimiento viene impulsado principalmente por los seguros de vida-ahorro, cuyas primas han aumentado un 15% con respecto al primer semestre de 2010, acumulando un volumen de 1.694,0 millones de euros.

Se mantiene el importante desarrollo de los Planes de Previsión Asegurados (PPA), cuyas primas han alcanzado los 152,2 millones de euros. Las aportaciones a planes de pensiones individuales, junto con las primas de PPA, muestran un crecimiento del 22,2% durante el primer semestre, hasta alcanzar un volumen de 484,5 millones de euros.

Por otro lado, los Planes de Pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) de VidaCaixa han mantenido su excelente desarrollo comercial, creciendo un 3,3% en términos de derechos consolidados, y alcanzando un volumen de ahorro gestionado superior a los 14.000 millones de euros.

El volumen total de ahorro gestionado es de 35.373,3 millones de euros, con un crecimiento del 9,0%, y consolida al Grupo como el líder en previsión social complementaria en España.

VidaCaixa Grupo también es líder en previsión social complementaria empresarial, es decir, en seguros de vida y planes de pensiones contratados por empresas y colectivos. Los planes de pensiones para colectivos han logrado captar importantes cuentas, y así, en lo que va de año, el volumen de aportaciones ha sido un 27% superior al de 2010, superando los 224 millones de euros.

El negocio de riesgo mantiene su crecimiento

Todos los ramos de seguros de riesgo muestran un importante crecimiento, debido en parte al éxito de las campañas comerciales realizadas durante el periodo, sumando un volumen de primas conjunto de prácticamente 1.300 millones de euros.

Ramo de Salud

Salud es el ramo que muestra el mayor crecimiento, con un volumen de primas consolidadas por SegurCaixa Adeslas de 778,1 millones. En una visión homogénea, el crecimiento de las primas de salud sería del 5,9%.

Este resultado se ha producido como consecuencia de la mayor captación de asegurados, especialmente en los segmentos de PYMES y de colectivos, unido a una disminución de la tasa de bajas.

Ramo de Multirriesgo

El volumen total de primas en este ramo durante los seis primeros meses del año es de 123,9 millones de euros, un 24,7% superior al del mismo periodo de 2010. En enero de este año se inició la comercialización de los seguros Multirriesgo para Pymes y Grandes Riesgos Industriales, y ya se han realizado las primeras operaciones. De este modo, a la tradicional oferta multirriesgo de hogar y comercios, se suman los seguros para industrias.

Ramo de Autos

El negocio de autos es el segundo ramo de no vida con mayor crecimiento, y cuenta con 78,1 millones de euros en primas, lo que supone un incremento del 33,6%, superando por primera vez los 300.000 vehículos asegurados. La oferta de VidaCaixa Grupo en este ramo incluye seguros para turismos, motocicletas y furgonetas.

El objetivo del Grupo en este ramo, cuando se lanzó en 2008, era el de alcanzar las 300.000 pólizas en 5 años, es decir en 2012, objetivo que se ha batido en sólo cuatro años.

VidaCaixa Grupo tras la alianza con Mutua Madrileña

El pasado 14 de julio se materializó el acuerdo entre Mutua Madrileña y CaixaBank, por el cual la Mutua ha adquirido el 50% de SegurCaixa Adeslas.

Tras esta operación, VidaCaixa Grupo, S.A., el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en CaixaBank, se compone de las siguientes sociedades: el 100% de VidaCaixa, entidad líder en los mercados de previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros.

El Consejo de Administración de VidaCaixa Grupo mantiene su actual composición: Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa Grupo, y Tomás Muniesa, que ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado por el Consejo. Jorge Mercader es el Vicepresidente del Grupo, y Mario Berenguer el Director General. Asimismo, forman parte del Consejo, como consejeros: Inmaculada Franch, Javier Godó, Juan María Nin, Miquel Noguer, Manuel Raventós, Guillaume Sarkozy, Miquel Valls y José Vilarasau.

Los planes de futuro de la Compañía prosiguen su línea de ambición habitual, y están dirigidos al crecimiento en los ramos que actualmente opera, así como al desarrollo de nuevos servicios orientados a las necesidades de nuestros clientes.

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