Back

[F38][NdP-06] El beneficio neto recurrente de VidaCaixa Grupo ha ascendido a 212 millones de euros, un 10,4% más

El beneficio neto recurrente de VidaCaixa Grupo ha ascendido a 212 millones de euros, un 10,4% más

BARCELONA, 11 OF November OF 2011
  • Share

Resultados tercer trimestre de 2011

El volumen de primas y aportaciones durante el periodo ha alcanzado los 3.683 millones de euros, incrementando el volumen de negocio en un 11,3%.

VidaCaixa Grupo ha gestionado en el periodo 34.849,8 millones de euros, un 7,5% más que el año anterior.

Las aportaciones a planes de pensiones individuales, junto con las primas de PPA, han mostrado un crecimiento del 17,2%.

Con ingresos extraordinarios, derivados de la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas y del grupo hospitalario, el beneficio neto consolidado del Grupo ha ascendido a 880,1 millones de euros.

Barcelona, 11 de noviembre de 2011.- VidaCaixa Grupo ha obtenido un beneficio neto recurrente de 212,5 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2011, lo que representa un incremento del 10,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Incluyendo los ingresos extraordinarios, derivados de la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas a Mutua Madrileña y del grupo hospitalario, el beneficio neto consolidado del Grupo ha alcanzado los 880,1 millones de euros.

Durante este periodo, VidaCaixa ha comercializado 3.683 millones de euros en primas y aportaciones, con lo que el volumen de negocio se ha incrementado un 11,3%. VidaCaixa ha crecido, por tanto, muy por encima de la media del mercado, manteniendo el liderazgo en seguros de vida, con una cuota del 15,3%.

El número de clientes de VidaCaixa a 30 de septiembre ha aumentado ligeramente y roza los tres millones.

El negocio de ahorro aumenta un 12%

En el ámbito de ahorro, compuesto por los seguros de vida-ahorro y los planes de pensiones para clientes individuales y empresas, las primas y aportaciones han crecido un 12%, hasta alcanzar los 3.332,6 millones de euros.

El volumen total de ahorro gestionado por VidaCaixa Grupo es de 34.849,8 millones de euros, con un crecimiento del 7,5%, y mantiene al Grupo como el líder en previsión social complementaria en España.

Ahorro Individual

Continúa el importante impulso de los Planes de Previsión Asegurados (PPA) que gozan de las mismas condiciones fiscales que los planes de pensiones. Las aportaciones acumuladas a septiembre de los PPA han alcanzado los 214 millones de euros, frente a los 8,3 millones euros acumulados a septiembre del año anterior.

Las aportaciones a planes de pensiones individuales, junto con las primas de PPA, han mostrado un crecimiento del 17,2% durante este periodo, hasta alcanzar un volumen de 678,9 millones de euros. Este crecimiento demuestra la apuesta de VidaCaixa por la complementariedad de las pensiones.

Ahorro colectivo

Los planes de pensiones de empleo han mantenido su buen desarrollo comercial durante el trimestre, captando diversos planes colectivos, obteniendo un crecimiento del 2,4% en términos de derechos consolidados, y con un volumen de ahorro gestionado de 13.772,2 millones de euros.

Por su parte, los seguros de ahorro colectivos han alcanzado un volumen de primas de 473,4 millones de euros, experimentando un crecimiento del 13,7% en comparación con los datos de 2010. VidaCaixa Grupo se mantiene como líder en previsión social complementaria empresarial, es decir, en el conjunto de seguros de vida y planes de pensiones contratados por empresas y colectivos.

Negocio de riesgo

El negocio de vida-riesgo y accidentes se mantiene en el caso de los seguros vinculados a préstamos, a pesar de la coyuntura de contracción de créditos, y muestra un importante crecimiento en los seguros no vinculados. En total, el volumen de primas ha alcanzado los 350,4 millones de euros, con un crecimiento del 5,2% respecto a 2010. Este resultado se ha debido, en parte, al éxito de las campañas comerciales realizadas este año.

VidaCaixa Grupo, S.A., el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en CaixaBank, se compone de las siguientes sociedades: el 100% de VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros. Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa Grupo, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

Descargar la nota de prensa