Back

[F38][NdP-16] Segurcaixa holding obtiene un resultado de 51,9 millones de euros, un 6,5% más que en marzo de 2009

Segurcaixa holding obtiene un resultado de 51,9 millones de euros, un 6,5% más que en marzo de 2009

BARCELONA, 03 OF May OF 2010
  • Share

A fecha de hoy, la base de vehículos asegurados por el Grupo entre coches, motos y furgonetas alcanza los 200.000

El Grupo gestiona un volumen de recursos de clientes cercano a los 32.000 millones de euros, un 11% más que en marzo del año anterior

Destaca especialmente el desarrollo del negocio de riesgo, cuyas primas crecen un 23% interanual impulsadas por los ramos de Autos y Salud

En el negocio de ahorro, tras un extraordinario ejercicio 2009, en el primer trimestre de 2010 se mantienen elevados volúmenes de comercialización

Los nuevos seguros para pymes y autónomos –SegurCaixa Negocio y SegurCaixa Auto Negocio– se desarrollan a un ritmo excelente, aportando un promedio de 150 nuevas pólizas al día

La base de clientes individuales se amplía en 180.000 personas respecto a marzo del año pasado, superando los 3,4 millones

En el primer trimestre de 2010, SegurCaixa Holding –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el holding Criteria CaixaCorp– obtuvo un beneficio neto consolidado de 51,9 millones de euros, un 6,5% más que en marzo de 2009. El número de clientes individuales asciende a más de 3,4 millones de personas, un 6% más que en el primer trimestre de 2009, mientras que el número de empresas clientes supera las 47.000, un 22% más.

El volumen total de primas y aportaciones del Grupo en el primer trimestre de 2010 se sitúa cerca de los 1.300 millones de euros, con un crecimiento del 2% respecto a marzo de 2009. Destaca la evolución del negocio de riesgo, un ámbito en el que todos los ramos crecen a ritmos de dos dígitos, con especial contribución de los seguros de autos y de salud. En el ámbito del ahorro, el resultado del primer trimestre del año es también muy positivo, con 979 millones de euros en primas y aportaciones, lo que supone alcanzar niveles similares a los del primer trimestre del ejercicio 2009, un período que fue extraordinario para este negocio.

NEGOCIO DE RIESGO: Crecimientos por encima de los dos dígitos en todos los ramos
En el ámbito de los seguros de riesgo, todos los ramos muestran crecimientos positivos, y en algunos casos, como salud y autos, muy elevados. El mayor volumen de primas lo concentran los seguros de vida-riesgo y accidentes, que se desarrollan a un ritmo del 16%, superando los 197 millones de euros, impulsados por el negocio para grandes empresas y colectivos, que consigue compensar el menor ritmo del negocio individual, como consecuencia del estancamiento en el sector inmobiliario. Pese a dicho escenario, el ramo de seguros del hogar de SegurCaixa Holding –con SegurCaixa Hogar, el seguro multirriesgos del hogar, como principal exponente– sigue mostrando un excelente crecimiento del 20% en primas respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Destaca el crecimiento de los seguros del ramo de autos, que cuentan con una base de vehículos asegurados que supera los 200.000 en la fecha de emisión de esta nota. La oferta incluye los seguros SegurCaixa Auto, SegurCaixa Moto y SegurCaixa Auto Negocio, un producto lanzado en el tercer trimestre de 2009, que asegura furgonetas de hasta 3.500 kg de peso, tanto para uso comercial como particular. Este ramo ha aportado un volumen de primas de 24 millones de euros en lo que va de año, cifra que supone un crecimiento del 95% respecto a marzo de 2009. Finalmente, es también destacable el desarrollo del negocio de seguros de salud, que incluye seguros de asistencia sanitaria y dental, así como de cobertura de incapacidad laboral transitoria, tanto para particulares como para pymes y autónomos, y que, con un volumen de primas de 49 millones de euros, crece a un ritmo del 36% respecto al primer trimestre de 2009.

“SegurCaixa Holding sigue creciendo y desarrollando su oferta para el segmento de las pymes y los autónomos. Así, los nuevos productos SegurCaixa Negocio y SegurCaixa Auto Negocio, lanzados el pasado septiembre, acumulan 20.000 pólizas, 150 nuevas cada día”

NEGOCIO DE AHORRO: Se mantiene el excelente desarrollo
El de 2009 fue un ejercicio extraordinario para los productos del segmento del ahorro y en el primer trimestre de 2010 se ha mantenido dicha tendencia positiva. En el caso de los seguros de vida-ahorro, el comportamiento ha sido dispar entre los negocios para particulares y para empresas y colectivos. Así, los productos para clientes particulares –como pueden ser las rentas vitalicias o los capitales diferidos– crecen a un ritmo superior al del ejercicio precedente, mientras que en el negocio para colectivos y empresas la actividad se ralentiza moderadamente, fruto de la disminución en el ritmo de aparición de operaciones de reestructuración, que crecieron significativamente en 2009. En total, con un volumen de 689 millones de euros, las primas ceden un 4% respecto al ejercicio precedente.

En cuanto al negocio de planes de pensiones, el volumen de aportaciones al cierre del primer trimestre de 2010 se mantiene prácticamente igual al del primer trimestre de 2009, con 290 millones de euros. En este ámbito cabe destacar que VidaCaixa fue galardonada recientemente, por el diario Expansión, con 3 de los 6 premios otorgados a las mejores gestoras y planes de pensiones del año. Entre los reconocimientos destacan los Premios a la Mejor Gestora de Planes de Pensiones en las categorías de Renta Fija y de Mixtos. Este resultado es muy significativo, más aún teniendo en cuenta que ya se consiguieron tres premios en la edición anterior y se repite como mejor gestora del mercado en renta fija, en un entorno muy distinto en los mercados.

“En términos de volumen de ahorro de clientes, el Grupo SegurCaixa Holding se mantiene como el líder del sector de la previsión social complementaria en España, con casi 32.000 millones de euros en gestión entre seguros y planes de pensiones, un 11% más que en marzo de 2009”

El Grupo SegurCaixa Holding, anteriormente denominado CaiFor, es líder en el mercado español de seguros y planes de pensiones. Opera a través de las compañías VidaCaixa y SegurCaixa y estructura su actividad a partir de dos grandes áreas: productos y servicios para particulares, y productos y servicios para colectivos y empresas. El Grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

En el área de clientes particulares, VidaCaixa ofrece un amplio abanico de Seguros de Vida- Riesgo, Salud y Ahorro y de Planes de Pensiones, mientras que SegurCaixa ofrece Seguros del Hogar, Autos y Accidentes. Por otro lado, en el ámbito de colectivos y empresas, la división especializada VidaCaixa Previsión Social provee a este mercado de Seguros de Vida, Salud y Accidentes y Planes de Pensiones.

Descargar la nota de prensa