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[F38][NdP-22] VidaCaixa obtiene un beneficio neto de 67,2 millones de euros, un 30% más, y supera los 6 millones de clientes

VidaCaixa obtiene un beneficio neto de 67,2 millones de euros, un 30% más, y supera los 6 millones de clientes

BARCELONA, 03 OF May OF 2011
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Resultados primer trimestre 2011

VidaCaixa Grupo gestiona un volumen de recursos de 35.082 millones de euros, un 10% más que a cierre de marzo de 2010.

El Grupo incrementa un 60,6% la comercialización de primas y aportaciones, hasta alcanzar los 2.034 millones de euros en el primer trimestre del año.

VidaCaixa Grupo obtuvo un beneficio neto consolidado de 67,2 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de clientes superó, por primera vez, los seis millones, frente a los 3,4 millones del primer trimestre de 2010.

Durante los tres primeros meses de 2011, VidaCaixa Grupo comercializó 2.034 millones de euros en primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones, lo que supone un incremento del 60,6% con respecto al mismo periodo de 2010. En una visión homogénea, es decir, considerando la actividad generada por Adeslas en VidaCaixa Grupo en todo 2010, el crecimiento hubiera sido del 26,2%.

VidaCaixa Grupo gestionó un volumen de recursos de 35.082 millones de euros en seguros de vida y planes de pensiones; una cantidad que supera en un 10,2% el volumen obtenido en los tres primeros meses de 2010.

Al cierre del primer trimestre de este año, VidaCaixa Grupo contaba con 6.002.652 asegurados y partícipes, lo que supone haber ganado 2.597.727 de clientes en relación al mismo periodo de 2010. El crecimiento en términos homogéneos sería del 5,4%, sumando un total de 307.120 nuevos clientes.

VidaCaixa Grupo: Principales Magnitudes

El negocio de ahorro aumenta un 36,2%

En el ámbito del ahorro, VidaCaixa Grupo alcanzó los 1.333 millones de euros en primas y aportaciones, cantidad que supera en un 36,2% el dato logrado durante el primer trimestre de 2010.

Este crecimiento está impulsado, principalmente, por el ramo de seguros de vida-ahorro, cuyas primas y aportaciones aumentaron un 51,6% con respecto al primer trimestre de 2010, acumulando un volumen de 1.044 millones de euros.

Los planes de pensiones soportan el proceso de pujanza de los Planes de Previsión Asegurado (PPA), manteniendo un volumen de aportaciones prácticamente igual al del ejercicio precedente, con un total de 288 millones de euros.

Por otro lado, los recursos gestionados de Planes de Pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) de VidaCaixa crecieron un 2,1%, consolidando un volumen de ahorro de 14.132,5 millones de euros.

Consolidación del negocio de riesgo

En el ámbito de los seguros de riesgo, todos los ramos crecen con respecto al año anterior, sumando un volumen de primas de 701 millones de euros, un 143,9% más que en el mismo trimestre del año anterior. En términos homogéneos supondría un incremento del 10,8% con respecto al primer trimestre de 2010.

Ramo de Salud

Salud alcanza este trimestre un volumen de primas de 396 millones de euros, lo que supone un crecimiento homogéneo del 8,0%, si se considera la actividad de VidaCaixa Adeslas para todo el ejercicio 2010.

Ramo de Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo es de 60,7 millones de euros, un 31,8% superior al del primer trimestre de 2010.

En este ramo, la buena evolución en el trimestre viene motivada por los seguros multirriesgo hogar y los de negocios.

Ramos de Vida-riesgo y Accidentes

Los seguros de vida-riesgo y accidentes han registrado un volumen de negocio de 206,7 millones de euros en primas, un 4,7% superior a los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2010.

Destacar la buena evolución del segmento pymes en este ramo, una apuesta estratégica del Grupo.

Ramo de Autos

En este primer trimestre destaca el crecimiento obtenido por el ramo de autos, que cuenta con 283.541 vehículos asegurados, un 47,1% más respecto al primer trimestre de 2010, y un volumen de primas de 37,4 millones de euros, un 58,2% superior al del mismo periodo del año anterior.

La oferta de VidaCaixa Grupo en este ramo incluye seguros para turismos, motocicletas y furgonetas.

VidaCaixa Grupo, S.A. es el Grupo Asegurador de “la Caixa” y está integrado en Criteria CaixaCorp. Es la entidad líder en los mercados de previsión social complementaria y de salud en España y se compone de las siguientes sociedades: VidaCaixa, S.A. de Seguros y Reaseguros; VidaCaixa Adeslas, S.A. de Seguros Generales y Reaseguros, y AgenCaixa, S.A., Agencia de Seguros. El Grupo –denominado SegurCaixa Holding hasta diciembre de 2010– está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su Consejero Delegado, Mario Berenguer es su Director General y Javier Murillo, el Director General Adjunto Ejecutivo.

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