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VidaCaixa obtuvo un beneficio neto recurrente de 72,1 millones de euros, un 3,6% más

VidaCaixa Grupo obtuvo un beneficio neto recurrente de 72,1 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior...

Resultados primer trimestre 2012

VidaCaixa Grupo gestionó un volumen de recursos de 40.687,2 millones de euros, un 7,6% más que en el mismo periodo de 2011.

El Grupo comercializó 1.205,4 millones de euros en primas y aportaciones en el primer trimestre del año.

VidaCaixa Grupo se mantiene como líder en previsión social complementaria, con una cuota de mercado del 16,8%.

Barcelona, 27 de abril de 2012. VidaCaixa Grupo obtuvo un beneficio neto recurrente de 72,1 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía contó además con unos ingresos netos extraordinarios por valor de 20,6 millones de euros, obtenidos gracias a la gestión activa de la cartera de inversiones, aprovechando las oportunidades de los mercados financieros.

Con el resultado extraordinario, VidaCaixa Grupo obtuvo un beneficio neto consolidado de 92,8 millones de euros, que supone un incremento del 33,3% sobre el primer trimestre de 2011.

A cierre de marzo, la compañía gestionó un volumen de recursos 40.687,2 millones de euros, que supone un crecimiento del 7,6% con respecto al primer trimestre de 2011, mientras el avance del mercado ha sido del 0,68%. VidaCaixa Grupo cuenta con 2.950.000 asegurados y partícipes, sumando un total de 20.800 nuevos clientes durante este trimestre.

En cuanto a primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones, la compañía comercializó 1.205,4 millones de euros, un 32,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Este retroceso se debe a varios factores: por una parte, la comparación con el ejercicio previo, que fue excelente y, por otra, un entorno en el que el sector ha caído un 19% durante este trimestre.

VidaCaixa Grupo se mantiene como líder en previsión social complementaria, con una cuota de mercado del 16,8%.

El negocio de ahorro

Ahorro individual

Las aportaciones a planes de pensiones individuales, junto con las primas de PPA, mostraron un crecimiento del 1,8% durante el trimestre, hasta alcanzar entre ambos instrumentos de ahorro los 265,5 millones de euros.

Este avance en primas es posible gracias al fuerte desarrollo de los PPA, que en estos momentos tienen un especial atractivo para el cliente por sus características de rentabilidad y garantía, así como por la amplia gama de planes de pensiones individuales, con oferta para todos los perfiles de cliente.

Ahorro colectivo

Los planes de pensiones de empleo acumularon durante el primer trimestre un volumen de ahorro gestionado de 6.757,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1%. En cuanto a las aportaciones, éstas descendieron un 23,2%, debido en buena parte a que el primer trimestre de 2011 contó con el efecto excepcional de la incorporación del plan de empleo de Caixa Girona, tras la fusión de esta entidad con CaixaBank.

VidaCaixa Grupo se mantiene como líder en previsión social complementaria empresarial, es decir, en el conjunto de seguros de vida y planes de pensiones contratados por empresas y colectivos.

Negocio de riesgo

El negocio de vida-riesgo ha sufrido un breve retroceso durante este primer trimestre del 2,5%, con un volumen de primas de 200,4 millones de euros. De este resultado, 60,1 millones corresponden al negocio de vida-riesgo individual, con un crecimiento del 5,2%, que compensa la caída del 5,5% en los seguros colectivos, que alcanzaron los 140,3 millones de euros.

VidaCaixa Grupo, S.A., el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en CaixaBank, se compone de las siguientes sociedades: el 100% de VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros. Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa Grupo, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

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