Back

[F38][NdP-181] VidaCaixa recibe el premio al mejor fondo de pensiones de renta variable de Europa

VidaCaixa recibe el premio al mejor fondo de pensiones de renta variable de Europa

BARCELONA, 25 OF March OF 2013
  • Share
VidaCaixa ha recibido el premio Salmón al mejor fondo de pensiones de renta variable europea por PlanCaixa Selección, otorgado por el equipo de AllFunds Bank Investment Research...

PlanCaixa Selección galardonado en los premios Salmón

Con una rentabilidad en 2012 del 19,42%, PlanCaixa Selección cuenta con 18.600 partícipes y un patrimonio de 118 millones de euros.

La gestión de PlanCaixa Selección se realiza a través de la inversión en una selección de fondos de terceros, que permite un alto grado de flexibilidad en la gestión de la cartera.

VidaCaixa está adherida a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas, de forma que garantiza las buenas prácticas en la gestión de sus inversiones.

Este nuevo premio se suma a los ya conseguidos por VidaCaixa en 2012: mejor plan de pensiones de renta variable global, por PlanCaixa Privada Activo Variable, y mejor fondo de pensiones de España, por Pensions Caixa 30.

VidaCaixa cuenta con un amplio abanico de productos de inversión para los clientes, con el objetivo de abarcar los distintos perfiles de riesgo.

Barcelona, 25 de marzo de 2013. VidaCaixa ha recibido el premio Salmón al mejor fondo de pensiones de renta variable europea por PlanCaixa Selección, otorgado por el equipo de AllFunds Bank Investment Research, cuya organización realiza una preselección entre los mejores productos de los últimos tres años, valorando su rentabilidad y volatilidad. La finalidad de estos premios es reconocer la labor de los mejores gestores y la calidad de los mejores productos de inversión colectiva.

PlanCaixa Selección es un fondo de pensiones de renta variable centrado en Europa y que en 2012 obtuvo un rendimiento del 19,42%. Actualmente, este fondo está formado por 18.600 partícipes, y cuenta con un patrimonio de 118 millones de euros.

La gestión de PlanCaixa Selección se realiza a través de la inversión en fondos de terceros y, para ello, desde VidaCaixa se ha desarrollado un sistema de selección de fondos, con el objetivo de buscar a los mejores especialistas, tanto a nivel geográfico como de sectores y estilo, con el objetivo de superar la rentabilidad de los principales índices de referencia.

Esta metodología permite a VidaCaixa un alto grado de flexibilidad en la gestión de la cartera de inversión.

Principios para la Inversión Responsable

Desde 2009, VidaCaixa está adherida a los Principios para la Inversión Responsable (PRI), un proyecto promovido por Naciones Unidas, con el objetivo de extender a escala mundial un conjunto de buenas prácticas que incorpora, entre otras, cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, en el ámbito de la gestión de inversiones.

Todas las inversiones de la compañía se gestionan de acuerdo a los principios definidos por la ONU.

Galardones a la gestión de fondos en 2012

La gestión de las inversiones de VidaCaixa en 2012 ha obtenido ya diversos galardones, tanto a nivel nacional como internacional.

En febrero, la Compañía recibió el premio al mejor plan de pensiones de renta variable global por PlanCaixa Privada Activo Variable, otorgado por Morningstar a los mejores fondos de inversión y planes de pensiones comercializados en España.

Asimismo, en diciembre de 2012, IPE (Investment & Pensions Europe) concedió el premio al mejor fondo de pensiones de España a Pensions Caixa 30, el plan de pensiones de los empleados de "la Caixa", gestionado por VidaCaixa.

VidaCaixa cuenta con un amplio abanico de productos de inversión para los clientes, capaz de satisfacer todos los perfiles de riesgo: desde los más conservadores, centrados en fondos monetarios, hasta los más agresivos, que buscan inversiones a largo plazo en mercados de renta variable emergentes.

La gestión de los fondos de pensiones se realiza por el equipo de inversiones de Vidacaixa compuesto por 21 profesionales, y liderado por Ernesto Moreno, Subdirector General de Inversiones de la entidad.

VidaCaixa Grupo, S.A. –el Grupo Asegurador de "la Caixa", integrado en CaixaBank– se compone de las siguientes sociedades: el 100% de VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España; el 49,9% de SegurCaixa Adeslas, y el 100% de AgenCaixa, Agencia de Seguros. Ricardo Fornesa es el Presidente de VidaCaixa Grupo, Tomás Muniesa es el Vicepresidente Ejecutivo-Consejero Delegado y Mario Berenguer, el Director General.

Descargar la nota de prensa